JUEGO DE MENTIRAS WARE, RUTH

Nota media 6,8 Bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Cuando Isa recibe un mensaje en plena madrugada que dice «os necesito», comprende enseguida que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a que ha hecho lo indecible por olvidar aquel episodio oscuro que marcó su adolescencia, su fidelidad a Kate se antepone a todos sus temores. Así que no duda un instante en tomar el primer tren desde Londres hasta el pueblo costero de Salten, donde la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver. Al mismo lugar acudirán Fatima y Thea, las otras dos chicas de aquel cuarteto tan especial que en el internado formaban una piña, una unión que culminó en una promesa solemne. Aficionadas al peligroso juego de las mentiras y a saltarse las normas del colegio, sus caminos se separaron de forma abrupta y dramática. Ahora, este reencuentro súbito las obliga a revisar sus recuerdos y a compartir sus secretos sobre el episodio que cambió sus vidas, aunque con ello afloren unas cuantas verdades para las que quizá no estén preparadas. Tras el desbordante éxito de La mujer del camarote 10 —traducida a treinta y dos idiomas y situada durante meses en los primeros puestos de las listas de best-sellers en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, entre otros—, Ruth Ware ha puesto todo su ingenio narrativo en el complejo mundo de la amistad femenina, en la fuerza destructora de las palabras dichas y no dichas, y, a la postre, en la imposibilidad de eludir nuestros compromisos. Una trama sólida, absor-bente, emotiva y rebosante de astucia, que afianza a la autora de Juego de mentiras como uno de los valores más destacados del thriller psico-lógico actual.

2 críticas de los lectores

6

Me gustó, no fue lo mejor que leí de la autora pero fue entretenido y llamativo. La historia es original, la formación de los personajes y su mundo esta bien hecha pero hay algo que me perturbo en la redacción, sentí como que todo era muy repetitivo. Si están buscando un libro para pasar el rato, se los recomiendo. Pd: la estructura del libro es fenomenal, la división en “reglas” y sus respectivos nombres. La última parte, o regla, es la mejor, tanto en contenido de la historia como en la manera que está escrita.

hace 11 meses
7

Entretenido. Es un libro de rápida lectura con una trama que engancha hasta cierto punto y entretenido. No es el mejor libro del mundo, ni una gran novela, pero sirve para pasar un rato. Además, el final es relativamente sorprendente e inesperado. Recomendable. C.

hace 1 año