LA CANCIÓN DE AQUILES MILLER, MADELINE

Nota media 9,15 Excelente 9 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788483653371
  • Idioma Español

Resumen

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles. Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación. Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón... Y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.

3 críticas de los lectores

9

Más que una novela histórica, La Canción de Aquiles es una hermosa historia de amor. Deliciosamente escrita y de exquisita lectura. Un gran libro

hace 2 meses
10

Que libro tan hermoso. Una de las historias griegas que más se conocen en la actualidad, contada desde un punto de vista diferente y apelando a la humanidad del semiDios Aquiles, y de su compañero Patroclo. No se suelta hasta que se termina.

hace 4 meses
10

Sin duda, esta historia se ha convertido en una de mis favoritas. Es maravilloso ver la historia de amor de dos personajes tan dispares y a la vez tan semejantes. La devoción del uno por el otro, está narrada con tanto sentimiento que es imposible no sentir a los personajes como una parte de ti. Tenemos la idea de los guerreros griegos y romanos como seres fuertes, duros, implacables e inquebrantables por cualquier sentimiento, y esta novela cambia por completo esa visión y nos presenta el lado más humano de ellos. Nos acerca a sus pensamientos, sus temores, sus luchas internas y su amor incondicional. No puedo explicar con palabras todo lo que he sentido al devorar este libro: he reído, me he emocionado y, debo reconocerlo, he llorado a mares con el final. Me he enamorado por completo de Patroclo. Su calidez y su bondad dan a la historia un punto de vista bastante desconocido y le otorgan el papel que se merece. No puedo más que adradecerle a la autora esta obra de arte y no me cansaré de recomendarla. Presiento que se va a quedar conmigo mucho tiempo ?

hace 8 meses