LA CARNE MONTERO, ROSA

Nota media 7,59 Muy bueno 73 votos 15 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420426198
  • ISBN digital9788420426211
  • Idioma Español

Resumen

«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño.» Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional. La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.

15 críticas de los lectores

9

Me gustó todo en este libro: la protagonista, mujer dedicada al arte (comisaria de exposiciones de arte), con 60 años recién cumplidos, que se cuestiona y rebela por el paso de los años, el deterioro que supone, junto con la contradicción de sentirse joven y vibrante. Para "sacarle pica" a su ex amante, contrata un escort, tan guapo que cumplía con la misión de causar un ataque de furia y envidia al ex. Pero de ahí la historia da un giro y entramos en el mundo de la contradictoria Soledad (y su ahora gigoló), que produce empatia, rabia, ganas de abofetearla y de escucharla, porque es una mujer apasionada por el arte en su máxima expresión. Muy entretenido y profundo, atrae la historia trágica de Soledad y, sobre todo, cuando enlaza sus reflexiones personales con el relato de los "malditos". Me gustaron, además, 2 detalles: que incluyera a 2 "malditas" chilenas, a Ma. Luisa Bombal y Ma. Carolina Geel, cuya historia desconocía, y que la misma Rosa Montero "entrara" al libro. Genial..! El final se decolora un poco, pero igual me gustó. Nunca había leído a Rosa Montero y me encantó conocerla, tanto que compré otro libro de ella. Súper recomendable..!!

hace 1 día
7

Me ha encantado. Describe los aspectos patéticos del amor, la necesidad de amor, de ternura, de cuidados... Amenizado con esas historias de escritores/as que sufrieron la "maldición" del amor.

hace 1 año
7

Buen libro, llegas a sentir la angustia que siente el personaje. También me han gustado mucho las pequeñas historias de escritores que te vas encontrando a lo largo del libro, geniales.

hace 1 año
7

Rosa Montero nunca decepciona, describe de forma majestuosa los sentimientos del amor

hace 1 año
8

https://solidosyamorfos.wordpress.com/2017/12/27/la-carne/

hace 1 año
8

Describe a la perfección las emociones contradictorias e intensas que rompen el alma de una mujer buscadora de amor atraves del sexo.

hace 1 año
10

muy buen libro ! muestra como hasta que limite nos puede llevar el amor

hace 1 año
9

El primero que leo de la autora , y no será el último , la historia engancha desde el principio , si todas sus obras son así , es un gran descubrimiento para mí como autora . Muy recomendable

hace 2 años
8

De ninguno de los libros de Rosa Montero he podido decir que no me haya gustado. De este tampoco lo puedo decir, aunque me han gustado más otros suyos. Muy ameno y supongo que más "empático" cuanto más cerca de la edad de la protagonista se esté.

hace 2 años
9

Me lo he leído en un día. No digo más :-).

hace 2 años
9

Un buen libro. Me encanta el nivel cultural de la autora y como entrelaza sus conocimientos con la historia de una mujer que tiene miedo a la vejez, que habla sola,que quiere ser querida y necesitada pero que tendrá que aprender que no podemos alcanzar todo en la vida.

hace 2 años
7

Primer libro que leo de la autora y me invitó a leer mas, ya voy por el segundo, este en cuestión me gusto mucho, su historia, su trama, su actualidad, como trata los temas varios y tan cercanos (muchos)...es necesario cada tanto leer algo como esto.

hace 2 años
7

Una mujer madura vive una incierta aventura cn un gigoló. Se trata de una relación iquietante a través de la cual Rosa Montero realiza una crónica de la desesperación. Se deja leer bien.

hace 2 años
8

Que Rosa Montero es una escritora todo terreno es algo que nadie cuestiona, lo mismo escribe fantasía épica ("Historia del rey transparente"), que ciencia ficción ("Lagrimas en la lluvia"), que historias costumbristas como las de este libro. Esta vez aborda el tema del sexo y el deseo en las mujeres de sesenta años, además del mundo de la prostitución masculina como en la novela ganadora del Planeta "Hombres desnudos", la historia esta bien desarrolada aunque tiene poco mas de doscientas páginas. También te cuenta la historia de unos cuantos escritores malditos que amenizan mucho la trama. La última parte de la novela me ha defraudado un poco pero en general el libro está muy bien.

hace 2 años
6

Pues me ha gustado y no soy muy fan de la autora, así que tiene su mérito. No es ajeno a la realidad de mucha mujeres de esa edad si son solteras o divorciadas, porque yo tengo conocidas con unos problemas parecidos. Interesante y se lee de un tirón.

hace 2 años