LA CASA ALEMANA HESS, ANNETTE

Nota media 6,12 Bueno 17 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788408206767
  • ISBN digital9788408208648
  • Idioma Español

Resumen

La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre. Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?

6 críticas de los lectores

9

Me ha gustado mucho este libro. El contexto histórico (posguerra) me parece acertado y distinto al contexto histórico de las novelas sobre el nazismo que habitualmente se suelen ver. Buena narrativa, buena descripción y evolución de personajes y buen cierre evolutivo. Le pongo un 9 y recomiendo su lectura.

hace 3 semanas
6

No es lo mejor que he leído sobre el tema.

hace 1 mes
5

Simplemente aceptable. No me ha atrapado como esperaba.

hace 1 mes
5

Le doy un 5 por la evolución personal del personaje, pero realmente el libro no me ha aportado nada nuevo. Los capítulos son cortos y la historia está bien narrada, pero podrían haber sacado más rendimiento al argumento, contarlo de otra manera. Hay libros sobre el tema bastante mejores, donde se aprende más y te meten mejor en situación.

hace 3 meses
8

Narración fluida y capítulos breves. Trata el tema del Holocausto sin caer en todo su dramatismo, con tacto. Protagonista bien trazado. Bonita mezcla entre historia y novela psicológica.

hace 3 meses
7

Es una trama interesante, con capítulos cortos y una lectura fresca. Te acerca a la realidad de la época de la posguerra y a la diversidad de opiniones al respecto. Lo mejor de la obra, la evolución del personaje principal a medida que se va desarrollando la trama, y cómo va decidiendo su destino. Muy recomendable, aprendes mucho sobre este suceso histórico tan importante y cómo afecto a las personas que se vieron involucradas.

hace 3 meses