LA CASA DE LA TROYA PÉREZ LUGÍN, ALEJANDRO

Nota media 7,36 Muy bueno 9 votos 2 críticas

Resumen

La Casa de la Troya refleja aspectos de la sociedad santiaguesa y sus costumbres a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX. La pequeña ciudad sirve de marco al tema del amor, prestándole un clima juvenil y despreocupado. La realidad que representa la obra es la vida estudiantil, insertada en lo cotidiano. El autor creó una imagen tópica de la estudiantina, que se transmitió a lo largo de medio siglo. Se detallan en la obra las actividades sociales relevantes (el teatro, los bailes, las serenatas, los paseos), y aspectos de la vida rural.

2 críticas de los lectores

8

No se trata sólo de una obra que recrea con diversión las aventuras de estudiantes y cuenta una historia de amor entre una chica gallega y un chico madrileño con poco en común a finales del siglo XIX, es también un reconocimiento de amor a la tierra gallega y a su gente. Entretenida, divertida y nostálgica de los maravillosos años de la vida estudiantil antes de incorporarse al mundo laboral.

hace 1 año
6

Partiendo de que la forma de escritura es algo arcaica, y el argumento un folletín romántico, esta novela es un interesante documento histórico y etnográfico sobre una forma de vida ya desaparecida en su esencia, que despierta cierta nostalgia, sin llegar a convencer al lector de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sin duda, atraerá en mayor medida el interés de quienes llevan a Galicia en el corazón. La edición de Camiño do Faro, con preciosas ilustraciones de Cristina Figueroa, es una pequeña joya.

hace 6 años