LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES LÓPEZ BARRIO, CRISTINA

Nota media 6,66 Bueno 83 votos 10 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2010
  • ISBN9788401337543
  • ISBN digital9788401339172
  • Idioma Español

Resumen

Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita... Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.

10 críticas de los lectores

6

Un intento de realismo mágico que comienza con fuerza y maneras, pero que se va diluyendo con el paso de las páginas y las generaciones.

hace 9 meses
4

Deja bastante que desear. Pretende llegar al realismo mágico pero ni se le acerca.

hace 9 meses
7

Me ha entretenido bastante el desarrollo de la historia entre generaciones y sorprendido la actuación de los personajes pero es verdad que el final era bastante previsible y que toda la trama se centra sobretodo en el personaje de Olvido. A pesar de ello, lo he disfrutado.

hace 2 años
8

Un libro de realismo mágico castellano, recio y seco. Con gran ritmo, aunque al final se enlentece demasiado. Me ha gustado. (4-5-16)

hace 3 años
8

Me gustó mucho este libro, increíbles las descripciones de los paisajes, los olores, los personajes..... Flojea un poquillo el final, pero aún así es de lo mejor que leí últimamente

hace 3 años
2

Totalmente infumable. Una malísima copia de Isabel Allende, a la cual también detesto, porque es otra malísima copia de García Márquez. Es un producto de serie B pesado y flojo. Os aconsejo que huyáis de él como de la pólvora. ¡Madre mía! ¡Con la buena literatura que hay por el mundo!

hace 4 años
8

Excelente,quizas mi gusto por lo fantastico tenga mucho que ver en mi opinion.Historia que engancha de principio a fin,personajes bien cincelados y sobre todo una prosa exquisita con pinceladas poeticas.No me paso desapercibida su lectura,al contrario,me impacto de modo que siempre lo recomiendo.Por ponerle un pero no me acaba de convencer como se resuelve el final.

hace 6 años
6

Me he entretenido mucho con esta novela....quizas me ha sobrado el final.

hace 7 años
6

Novela costumbrista con toques fantásticos que sigue a lo largo de un siglo las vicisitudes de la familia Laguna, una familia sobre la que pesa una terrible maldición: todas las mujeres están condenadas a sufrir por amor y a parir hijas que seguirán inexorablemente el mismo destino. Prosa muy adornada y elaborada, cercana a la poesía en algunos momentos, que si bien resulta muy emotiva llega a fatigar en algunos pasajes. Por lo demás, bien escrita y estructurada.
Leída en Julio de 2011.

hace 8 años
4

El argumento me pareció muy repetitivo, el ambiente en el que se desarrolla la historia bastante vulgar y es una historia que no te deja un recuerdo , ni socialmente, ni de los personajes. En fin, se nota que no me ha gustado.

hace 9 años