LA CIUDAD DE LA LLUVIA DEL RÍO, ALFONSO

Nota media 7,89 Muy bueno 29 votos 4 críticas

Resumen

En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos?La ciudad de la lluvia es un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que nos muestra que la cara oculta que todos tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.

4 críticas de los lectores

7

Libro entretenido que se lee con rapidez. Aunque las partes que hacen referencia a temas empresariales y legales cuestan un poco de entender. Al principio, trastoca un poco los diversos personajes que aparecen y que no sabes qué relación pueden tener con la historia. Está relatado de una manera original, con un narrador omnisciente pero intercalado con una especie de diario que narra otro personaje y que no sabes qué tiene que ver con la trama. Al inicio de cada capítulo hay una frase, reflexión, pequeño diálogo...que nos sirve para introducir sobre qué personaje o personajes va a tratar dicho capítulo. Hay algunas cosas que chirrian un poco pero queda bien explicado. Me ha gustado el final que deja un poco abierto.

hace 2 meses
1

Para bilbaínos/as de pro. Escasísima calidad literaria, diálogos “muy Vasco, oye” demasiado forzados. Que la mano derecha de Hitler se ponga en tus manos tan fácil como encontrarse con un vecino comprando el pan, historia muy poco creíble

hace 5 meses
9

Interesantísima trama y muy buenos personajes. Muy buena novela.

hace 1 año
9

Me ha gustado y entretenido mucho. Dentro de un tiempo lo volveré a leer.

hace 1 año