LA COCINERA DE CASTAMAR MÚÑEZ, FERNANDO J.

Nota media 6 Bueno 12 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788408204787
  • ISBN digital9788408206347
  • Idioma Español

Resumen

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma. Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

5 críticas de los lectores

6

Le sobran muchas páginas. Es una novela de época con un malo malísimo que, para mí, es el mejor personaje con diferencia. Es tan aplastante su presencia que el título de la novela debería ser otro. Los supuestos protagonistas (el duque y la cocinera) me han parecido bastante sosos y su historia de amor no es creíble porque apenas interactúan "en persona" a lo largo de la novela. Está bastante bien escrita, pero le ha faltado mucho para emocionarme.

hace 2 meses
10

¡Fantástica novela! Hacía mucho tiempo que un libro no me emocionaba tanto. Me ha tenido atrapada, sin poder soltarlo. Sus páginas están llenas de vida, es literatura en estado puro. La recomiendo mucho.

hace 3 meses
1

Lectura ágil y muy entretenida. El final quizás se alarga demasiado, pero la trama me pareció muy interesante.

hace 4 meses
3

Tenía muchas expectativas con este libro por las buenas críticas que había leído, pero no se han cumplido. Me ha resultado un folletín. Es verdad que la sociedad del siglo XVIII era clasista, racista y patriarcal en extremo, y esto queda reflejado en el libro. La mujer sólo puede optar a servir al varón, como criada o casada, ser monja o ser prostituta y se libera cuando enviuda. Las dosis de intrigas palaciegas, me han aburrido y las historias de amoríos no me han resultado verosímiles. Decepcionante.

hace 8 meses
8

Muy entretenida, bien documentada, buena construcción de los personajes, prosa ágil, magnifica recreación de su época.

hace 9 meses