LA DANZA DE LOS TULIPANES MARTÍN ÁLVAREZ, IBON

Nota media 9,07 Excelente 8 votos 2 críticas

Resumen

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

2 críticas de los lectores

9

Novela policiaca con tintes de negra y ritmo de thriller. Muy buena. Me ha gustado mucho. Un libro muy cinematográfico. El tema central no es muy original, y quizá deja escapar algunos flecos que podían haberse pulido. También se trata la violencia de género y la ludopatía. Temas para debatir ampliamente. Da la impresión que tendremos serie. Estaré atenta.

hace 2 semanas
10

Excelente como todas las novelas de este escritor. Engancha de principio a fin y según va avanzando la historia se va volviendo cada vez más intensa manteniendo el suspense. Muy recomendable.

hace 3 semanas