LA DISTANCIA ARANDA, PABLO

Nota media 7,67 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialMALPASO
  • Año de edición2018
  • ISBN9788416665341
  • Idioma Español

Resumen

"La distancia" es el doble viaje, geográfico y sentimental, que emprende Emilio para visitar a su amante marroquí, que está amenazada de muerte. Emilio vive el día a día de manera solitaria, haciendo traducciones y corriendo con su perro por pistas de montaña. Un encontronazo con el pasado coincide con un momento de inquietud: la relación que durante años ha mantenido con Tamar se termina. Ella vive en Marruecos con un marido al que teme, un hombre relacionado con el Majzén, el poderoso poder en la sombra marroquí. El viaje desata una imparable tempestad de conmociones.

2 críticas de los lectores

7

El protagonista de la novela es Emilio, que vive en Málaga y trabaja como traductor de árabe. Se alternan los capítulos entre Emilio y Tamar, una mujer marroquí que vive en Asilah, en Marruecos, con sus dos hijas. También hay frecuentes saltos temporales en la historia. Es así como pronto descubrimos que Emilio y Tamar tuvieron una relación amorosa que se mantuvo de manera intermitente en el tiempo.
Pasados los años, Emilio se ha convertido en un hombre solitario que se siente desarraigado. Cuando recibe un encargo que le obliga a desplazarse a Tánger cree poder recuperar algo de lo perdido con Tamar. Pero la historia se complica, adquiere un giro hacia el suspense que mantiene al lector atrapado, y depara alguna sorpresa inesperada.
Destacaría el buen retrato interno de los personajes protagonistas, además de plasmar aspectos diversos, como la lucha entre tradición y libertad en la mujer árabe. En mi opinión es una historia ágil y entretenida, que en el fondo nos habla de sueños fallidos, de lo que pudo ser y no fue, y que, a pesar de la parte dramática, que no falta, nos deja una visión esperanzadora de la vida.

hace 1 mes
8

Están muy bien retratados los problemas graves que tienen los personajes de la novela por ser la mujer esposa "forzosa" de un marroqui, ella también marroqui. Se clava la intolerancia de esos paises islámicos, sobre todo con las mujeres.

hace 5 meses