Nota media 7,13 Muy bueno 36 votos 3 críticas
  • GéneroNo ficción
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2001
  • ISBN9788484604631
  • Idioma Español

Resumen

¿Es el hombre la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? O un accidente, resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? Este libro nos ofrece la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre.

3 críticas de los lectores

9

Es un fantástico libro de divulgación sobre evolución y paleontología humana. Hay algunos capítulos muy técnicos al principio, pero merece la pena porque la segunda mitad del libro es deliciosamente ilustrativa.

hace 1 año
8

Un libro divulgativo que nos remite a los orígenes de nuestra especie. El título es una especie de ironía cuyo significado lo descubrimos al final, junto a una reflexión casi metafórica del hombre.

hace 4 años
7

Es un gran ensayo científico y antropológico sobre los orígenes de la especie humana. El libro está dividido en 2 partes. En la 1ª nos habla de las diferentes teorías sobre el origen. También nos habla de los diferentes primates, el clima y sus cambios, los primeros homínidos fósiles, la inteligencia del ser humano y sus características.
En la 2ª parte lo dedica a los diferentes homos surgidos (erectus, antecesor, neandertales, sapiens), la genética, el origen del lenguaje, etc.
Interesante estudio para entender nuestros orígenes, acompañado de varios dibujos, gráficos y notas que ayudan a comprender el texto. Esta escrito de una forma accesible y lenguaje claro, para el lector con conocimientos medios sobre ciencia. Se descubren muchas curiosidades, datos y conocimientos muy enriquecedores. Hay una especie de conclusión o pensamiento del autor, que me encanta, en la última frase: “…la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra.”, y esto hoy en día, no se tiene en cuenta.
Muy recomendable, aunque reconozco que a veces se puede hacer pesado. Requiere una lectura concentrada y pausada.

hace 8 años