LA ESPÍA COELHO, PAULO

Nota media 3,86 Malo 13 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408161806
  • ISBN digital9788408162216
  • Idioma Español

Resumen

«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

6 críticas de los lectores

4

Muy en la línea de Paulo Coelho, que ha dejado de ser quien era al principio. En comparación con libros como "El Zahir" u "Once minutos", de este mismo autor, me parece que es un libro sin un objetivo claro. La historia salta adelante y atrás sin orden, al final no llegamos a simpatizar con el personaje, no se trata la historia en profundidad... Nada que ver con otros libros de Coelho.

hace 2 años
2

Una vez más, después de Adulterio, me decepciona, yo que lo tenía en un altar!!! Encuentro que a medida que saca un nuevo libro se aleja más del Coelho del principio; ese si me gustaba. Siempre enigmático y creador... Hoy por hoy, es un simple escritor más. Hasta yo podría haber escrito "La espía": no tiene una lógica en el texto, ni argumentación extendida, salvo lo que podamos extraer de wikipedia. Parece un libro hecho a la ligera a partir de cuatro datos históricos básicos: que fue prostituta, bailarina y poco astuta, y qué como muchas veces, acabó incriminada en un jaleo de espionaje de la época y utilizada como cabeza de turco, a partir de ahí nada más... Me falta emoción al relatar su soledad, presente en toda su vida, aún estando siempre rodeada de gente...

hace 2 años
5

La verdad es que esperaba un libro mas desastroso. He visto tantas malas críticas que me lo imaginaba peor de lo que reálmente es. No es un buen libro y no está muy bien escrito pero tampoco es un desastre monumental. Tiene poco mas de doscientas páginas y la letra es bastante grande así que es prácticamente imposible que se te haga pesado. No está muy bien relatado y como biografía de Mata Hari es insuficiente ya que pega saltos en el tiempo y no te cuenta todo lo que necesitas saber. En resumen un libro flojo que no te aporta nada pero que tampoco es una perdida de tiempo.

hace 2 años
5

Bueno, he leído varios de este autor por una sencilla razón, no quiero criticar alguien solo por las opiniones de los demás. Hace varios años, yo adolescente leí "el alquimista" y claro como adolescente me deje llevar por frases bonitas y lectura simple, en aquel entonces me encantó, tiempo despues leí "Verónica decide morir" y aunque había claros intentos por crear un libro "original" ya se podía ver que el patrón con los libros de coelho, hace unos años alguien me regaló "la quinta montaña" y como no quise ser descortés, lo leí y corroboré que sus libros son clichés repetitivos, solo cambia personajes y escenarios, sin embargo regresa coelho con un golpe bajo, un libro sobre mata hari, quien para mi es una mujer muy interesante, enigmática, libre, etc y me arriesgue, pero debo decirlo, le ha quedado muy grande el personaje, te deja con la sensación de que algo falta, no es un libro bien escrito y creo que estoy un poco enfadada, porque se ha colgado de un personaje para tener otro best seller, pero ha sido un insulto totalmente.

hace 3 años
1

Terrible. Biografía deslavazada y nada más. Lo único bueno: Su brevedad. Otra vez me engañó la mercadotecnia (y prometí que no me volvería a ocurrir...)

hace 3 años
2

Aunque he leído casi todos los libros de Paulo Coelho, ninguno ha llegado realmente a gustarme. Pues lo que escribe se queda muy en la superficie. Como dijo Shakespeare: "Mucho ruido y pocas nueces". Increíble como un mal escritor es publicado con tanta frecuencia... aunque en estos tiempos cualquier cosa es posible.

hace 3 años