Resumen

La famosa esquina de las calles Fayette y Monroe, en Baltimore, es un supermercado de la droga abierto las 24 horas del día que aporta ingresos a un barrio que se muere. A través de los ojos de una familia rota –dos drogadictos y su inteligente hijo, DeAndre McCullough– Simon y Burns examinan la siniestra realidad de los barrios pobres y muestran por qué la policía, los cruzados de la moral y los servicios sociales del Estado consiguen tan pocos resultados.
Cualquier espectador de The Wire recordará las impactantes escenas del tráfico de drogas de la serie o personajes como Bubbles, Omar y Proposition Joe. El lector de La esquina se reencontrará con los personajes de carne y hueso que inspiraron las enormes caracterizaciones que vimos en la serie. En La esquina, David Simon revela la realidad de una generación perdida con implacable y lúcida crudeza y con su insuperable estilo, deudor del mejor periodismo narrativo.
La esquina, junto con Homicidio, su anterior obra, son la base sobre la que David Simon escribió la célebre serie de televisión The Wire.

1 críticas de los lectores

9

Novela que inspiró la serie "The wire". Un relato crudo y descarnado sobre el mundo de la droga y su más que difícil solución. A pesar de que es un toco con un montón de páginas no se hace pesado, se nota que está bien documentado y que los autores le han dedicado sus buenas horas para realizarlo. A medio camino entre un ensayo y una novela gustará a los fans de la serie.

hace 2 meses