LA ESTRELLA DE SANGRE GUILD, NICHOLAS

Nota media 8,64 Muy bueno 33 votos 4 críticas

Resumen

Nicholas Guild retoma las aventuras y desventuras de Tiglath Assur, una vez es exiliado de su patria natal. Puesta su cabeza en venta, tendrá que huir mezclándose con gran cantidad de civilizaciones y culturas, demostrando sus dotes para la diplomacia y el enorme carisma que emana. Despojado del trono por su hermanastro, condenado a errar por la tierra si logra escapar de los asesinos que le persiguen y compañado únicamente de un leal servidor, Tiglath abandona la histórica ciudad de Nínive, tratando de ponerse a salvo y hacer fortuna, sabedor de que la estrella roja, una marca de nacimiento que ostenta en la palma de la mano como muestra del favor de los dioses, puede asimismo delatarle a sus enemigos. Sus andanzas le conducirán, entre otros lugares, al decadente Egipto, a una fortaleza comercial fenicia y a Sicilia, aterrorizada por un rey bandido, hasta que por fin regresa a Oriente para enfrentarse con su hermano en un encuentro que no sólo decidirá su destino sino el de varios imperios.

4 críticas de los lectores

9

Se trata de la segunda parte de "El Asirio", retomando la historia en el mismo punto en que acabó. Así que volemos a vivir aventuras con Tiglath Asur, príncipe asirio exiliado de su patria, y con otros de sus entrañables personajes, como su carismático servidor Kefalos. El título se debe a la marca de nacimiento que tiene en la palma de su mano y que tiene forma de una estrella de sangre. Le acompañamos durante su exilio y conocemos otras civilizaciones y culturas contemporáneas de la asiria, como la egipcia. Me ha parecido una lectura emocionante, con muchas aventuras y acción, donde no faltan tampoco los sentimientos. Bien narrada, con buen ritmo y una prosa fácil, en ningún momento resulta tediosa, al contrario, se lee muy fácilmente y cuando te quieres dar cuenta ya has leído de un tirón sus más de setecientas páginas. Muy recomendable, sobretodo para aquellos que disfrutan de la novela histórica clásica.

hace 5 meses
9

Como un buen helado, no quieres que se termine Una magnifica novela, le falta poquito para llegar a la excelencia

hace 3 años
9

Un privilegio haber leido "El Asirio" y "La Estrella de Sangre", ambos obras maestras del género de novela histórica... qué historia más maravillosa a través del mundo antiguo, siguiendo las aventuras de Tiglath Assur. Coincido con pugachof que es uno de los mejores libros de aventuras que he leido.

hace 6 años
10

Segunda parte de El Asirio; no me quiero extender para explicar el porqué esta segunda parte me gustó más que la primera, pero así es y solo puedo decir acerca de este libro que es una de las más maravillosas novelas de aventuras que he leído jamás, y lo dice un ávido lector de novela de aventura.

hace 7 años