LA GALLINA QUE SOÑABA CON VOLAR HWANG, SUN-MI

Nota media 7,89 Muy bueno 7 votos 4 críticas

Resumen

Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

4 críticas de los lectores

9

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2017/12/la-gallina-que-sonaba-con-volar.html

hace 1 año
7

Se trata de una fábula protagonizada por Brote, una gallina ponedora que está cansada de estar confinada en su jaula, cansada de poner huevos y ni siquiera poder tocarlos, atraída por lo que ve que sucede en el corral. Empujada por sus ansias de salir del gallinero Brote vivirá, una vez lo logre, una vida llena de aventuras y alegrías, pero también llena de obstáculos a superar. Es una historia bonita, optimista y vitalista, que nos cuenta mucho más de lo que parece a simple vista y que permite reflexionar sobre la lucha por los sueños personales, la libertad y sus consecuencias, el rechazo social, la maternidad y sus dificultades… todo ello a través de las vivencias de la valiente gallina protagonista. Entretenida y breve novela juvenil, más parecida a un cuento largo, escrita con una prosa sencilla y que se lee en un rato.

hace 4 años
6

La gallina que soñaba con volar es un cuento para todo tipo de edades, en el que su protagonista, Brote, una gallina ponedora se cuestiona su propósito en la vida, y se da cuenta de que no quiere ser una gallina ponedora más, sino que quiere ser madre, incubar su huevo, cuidarlo, verlo crecer, etc. Digamos que es la historia de cómo luchar por un sueño, enfrentarse a los problemas del día a día que eso conlleva, y no dejarse influir por lo que piensan los demás, ser fuerte, perseverante, etc. Si bien es cierto que no lo calificaría como un libro de autoayuda, sí que nos hace pensar que conseguir un sueño, en algunas ocasiones, es ir remando contra marea. Y eso no significa que estamos locos, solo que queremos algo que otros no entienden, no comprenden, o no están dispuestos a luchar por ello. Que no es mejor ni peor, solo es algo diferente al resto. Trata también de la soledad del que persevera. De la amistad, de esos que un día deciden mirar fuera de la caja… Es una historia a la que se le puede sacar mucho jugo si te paras a analizarla desde varios puntos de vista. La maternidad o paternidad, el racismo, las clases sociales, la presión social, el bullying, la supervivencia del más fuerte, la colaboración entre personas que quieren un fin común, el que no podemos conseguir las cosas solos... Para mi no ha sido una novela fácil de leer. No es complicada, pero le falta algo para que sea ligera. Es bastante corta (142 páginas aproximadamente), pero no es de esas lecturas que te engancha y necesitas saber más y más, y por favor quiero conocer ya el final, pero qué demonios pasa con la protagonista…, o cosas así. No, eso no me sucedió con este cuento. Lo leí poco a poco, me fui dando cuenta que lo importante no es la historia, sino las posibles metáforas, mensajes semiocultos, lecciones de vida y demás. Digamos que no es una de esas obras que detestas, pero tampoco de esas que siempre recomendarías. Creo que el punto fuerte de este cuento es que te hace reflexionar, y tal vez por eso sea una buena obra, pero le faltó algo para que me terminara de impactar. No sé qué le falta, pero está coja. Le ha faltado un poco de chispa.

hace 4 años

Leí solamente las primeras páginas y... si, no lo dudo, será, como dicen, "una fábula llena de optimismo, esperanza, vida y realidad" , pero la encuentro con una narrativa un tanto infantil, quizás por expresar el tema con animales, no personajes reales más creíbles. Las cosas serias me gusta que las escriban en serio, no como un cuento. Mi sentimentalismo ya no va demasiado lejos... Pero puede que os guste.

hace 5 años