LA HIJA DEL CORONEL CASARIEGO, MARTÍN

Nota media 5,29 Regular 7 votos 2 críticas

Resumen

A finales de los años sesenta, José -un joven campesino consciente de que su pobreza y su clase social lo relegan a una vida triste y miserable- decide enrolarse en la Legión. En Melilla se enamorará apasionadamente de María, la hija del coronel, pero esta relación no sólo le enfrentará con el padre y los restantes pretendientes de la muchacha, sino que le obligará a huir de su propia identidad, precipitándose por un peligroso camino de mentiras y asechanzas. La hija del coronel es un relato de amor, amistad, traición y venganza, de encendidos sentimientos, verdades a medias y mentiras piadosas. El trepidante ritmo de su narración, la apasionante intriga del relato y su inquietante trasfondo de sexo, crueldad y violencia -pero también de entrega y camaradería- hacen de ella una novela sorprendente y desasosegadora. XXIX Premio de Novela "Ateneo de Sevilla".

2 críticas de los lectores

1

En las dos primeras paginas hay dos ejecuciones, un hombre y una mujer, con tiros a la cabeza con perdida de masa encefalica, como bien se encarga de subrayar el autor. No he pasado de ahí, no me interesa para nada este tipo de literatura cruel y devastadora, absolutamente perfecta si lo que quieres es arrojarte por una ventana.

hace 3 años
8

Es un libro cruel, pero realista. A quién no le guste imaginar que el ejército en zonas difíciles y rudas está formado por personas crueles que no lo lea; pero es así, en esos lugares tienen cabida "deshechos humanos" y los atrae, gentuza que no han encontrado otro lugar mejor para poner en marcha sus escondidas psicopatías. Un pedazo de novela porque es valiente y describe una de tantas historias que ocurre en esos lugares alejados de la mano de Dios, aunque sea un cuartel en África y no haya que irse ni a Afganistán ni a la guerra de Vietnan; los lobos también se pueden encontrar más cerca de lo que pensamos

hace 3 años