LA HORA DE LAS MUJERES SIN RELOJ SÁNCHEZ, MAMEN

Nota media 7 Muy bueno 6 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788467051117
  • ISBN digital9788467052787
  • Idioma Español

Resumen

Mamen Sánchez ha vuelto a hacerlo; una irresistible combinación de humor y sensibilidad sostiene una trama tan original como absorbente: sus protagonistas son el inquieto e hipersensible Tony Cienfuegos y Estela Valiente, que, haciendo honor a su apellido, ya desde niña era tan intrépida como inteligente. Los dos amigos están unidos por el amor común a la literatura. Ambos inician con idéntica ambición su carrera de escritores bohemios en los años sesenta, pero será ella, sobre todo, la que consiga que su única novela, De puertas adentro, le valga el reconocimiento universal y el Premio Nobel de Literatura, lo que la convierte en el mito viviente de las letras españolas y le acarrea tanto devotos como adversarios. La acción comienza cuando, ya en nuestros tiempos, la joven y ambiciosa periodista Maya Millás decide trasladarse a Los Rosales, pues está obsesionada con escribir la biografía definitiva sobre Estela, con arrojar luz sobre los no pocos puntos oscuros de su biografía: ¿por qué se retiró cuando estaba en la cima de su gloria? ¿Sería cierto que solo había escrito una novela? ¿Qué provocó que se distanciara de su íntimo amigo Tony Cienfuegos?

2 críticas de los lectores

7

Atrae, pero en ocasiones los saltos en el tiempo distraen . Antes del final ya se conoce qué pasó, lo que (en mi humilde opinión) acelera la necesidad de terminar rápido, porque no hay más.

hace 6 meses
5

Un halo de tristeza rodea toda la novela. No me han gustado las continuas interrupciones en la narración para introducir fragmentos de entrevistas que, en algunos casos, se volvían a repetir un poco más completos unas páginas más adelante . Me he perdido con tanto salto en el tiempo porque la autora no cuenta los recuerdos de Estela en orden ni tampoco da referencias cronológicas muy claras. La mejor parte de la novela es la investigación sobre la "asesina de las cartas de amor".

hace 1 año