LA HUELLA DE LA NOCHE MUSSO, GUILLAUME

Nota media 6,33 Bueno 9 votos 1 críticas

Resumen

Un internado prestigioso atrapado bajo la nieve. Tres amigos a los que ata un trágico secreto. Una joven de la que se apodera la noche.

La Costa Azul, invierno de 1992.

Durante una noche gélida, mientras el internado en el que estudia está paralizado por la nieve, Vinca Rockwell, de 19 años, una de las alumnas más brillantes de las clases preparatorias a la Escuela Normal Superior, se fuga con su profesor de filosofía, con quien mantiene una relación secreta. Para la joven, «el amor, o lo es todo o no es nada». 

Nadie volverá a verla.

La Costa Azul, primavera de 2017.

Los antaño inseparables Fanny, Thomas y Maxime (los mejores amigos de Vinca) no han vuelto a tener contacto desde que acabaron los estudios. Se reencuentran en una reunión de antiguos alumnos. Veinticinco años antes, en unas circunstancias espantosas, los tres cometieron un asesinato y ahora ya nada impide que la verdad estalle. 

Perturbadora. Dolorosa. Demoníaca...

1 críticas de los lectores

Bajo mi punto de vista Guillaume empieza fuerte su novela, muy fuerte en comparación con las grandes novelas policiacas. Sin embargo, el francés va perdiendo fuelle conforme avanza su obra, siendo la parte central del libro un poco “tostón”. La parte final si bien es cierto que remonta ,con ciertos giros inesperados (aunque alguno de ellos están metidos con calzador). Seguiré de cerca las próximas obras del autor. Un saludo

hace 10 meses