LA ISLA DE ALICE SÁNCHEZ ARÉVALO, DANIEL

Nota media 7,19 Muy bueno 188 votos 42 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788408147886
  • ISBN digital9788408148845
  • Idioma Español

Resumen

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?
Finalista Premio Planeta 2015.

42 críticas de los lectores

7

Un libro que más que un misterio, es un paseo (largo) por la vida de Alice y todos los que intervienen en ese momento de su vida. No esperen acción e intrigas, pero si conocer a muchas personas con diferentes situaciones con las que si o si que te identificas. Bastante entretenido.

hace 1 mes
7

Se nota mucho que la voz de Daniel es masculina y distorsiona con la protagonista, Alice, que es una mujer. Alice se comporta, piensa e incluso ironiza como lo haría yo en su situación. Por eso he sentido empatía con ella. Pero yo soy un hombre y no una madre de dos niñas con su marido muerto en un accidente tráfico y con un posible engaño del mismo por descubrir. En todo caso, he disfrutado mucho y, como Alice, no me iría nunca de la isla. Me ha dado pena abandonarla. Espero poder ir físicamente sino a la isla, a la zona de Cape Cod, tal vez este verano. Entonces recrearé en mi memoria esta buena novela.

hace 2 meses
9

Deseando volver a leer algo de este autor. Sencilla pero muy emotiva.

hace 4 meses
6

Empieza con mucha intriga pero a la mitad ya me empieza a aburrir la misma dinámica de la protagonista. El final no está a la altura del principio, pensé que iba a ser más dramático. Pero aun así, no m disgustó y me entretuvo.

hace 5 meses
7

Original, entretenida a veces se entretiene en cosas innecesarias y el final flojea, aun así me ha gustado.

hace 10 meses
8

Nota alta, sí. ¿Por qué? Porque desde la primera página se convierte en una adicción; necesitas seguir, siempre, un poco más, unas páginas más. La historia es original, bien contada por la protagonista, llena de reflexiones, frases impecables, ironías y franquezas. Aunque haya momentos en los que parece que se desinfla, crea en el lector tal expectación e interés que bien merece ser reconocido. El contrapunto de esta novela es el desenlace; el final no está a la altura del resto de la trama. De tanto, esperaba más aunque, ese "más", fue todo el libro.

hace 1 año
9

Me encantó. Tiene una manera de narrar muy bonita y hace que te enamores de la protagonista. Esperando que publique otra novela. Me sorprendió mucho.

hace 2 años
4

Aburrido. Muy largo para lo que tiene que contar. Creo que se pierde en divagaciones y cosas que no llevan a ningún lado y, admito que en ciertas partes recurrí a la lectura diagonal. Puede que no haya entendido del todo las motivaciones de la protagonista (más allá de lo del marido, me refiero), porque me parecían absurdas casi todas las decisiones, actuaciones y paranoias de Alice y antes de la mitad del libro ya me caía bastante mal la mujer. Mi sensación final es que el autor ha querido tocar todos los palos a la vez (drama, humor, misterio...) y que acaba construyendo una historia forzada y muy poco creíble.

hace 2 años
9

Me ha gustado muchísimo. Un 9. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

hace 2 años
6

Entretenida. Se lee deprisa , aunque creo que es por saber que hacía el marido de Alice en la Isla

hace 2 años
8

Me ha gustado y lo recomiendo pero al final se hace bastante predecible.

hace 2 años
9

Me ha gustado mucho, es muy original. Aunque es largo es entretenido. Lo recomiendo.

hace 2 años
7

A mi me gustó. Es un libro diferente, está claro que no es una historia muy real pero teniendo claro que creo que tampoco el autor lo pretende, me enganchó y me parecieron divertidas las reflexiones y la forma de actuar un poco loca de la protagonista. Es verdad que el final no es lo mejor. Cuando ya lo conoces se hace largo y hay explicaciones que sobran, es una pena. De todas formas lo recomiendo

hace 2 años
7

Rápida de leer, entretenida y engancha, aunque en algún momento es algo repetitiva, pero recomendable.

hace 2 años
4

Me ha resultado una novela bastante tediosa a la que le sobran, al menos, trescientas páginas. Es cierto que la intriga sobre lo que hacía el marido de Alice en la isla hace que no dejes de leer pero todo podría haberse contado con muchísimas páginas menos. Me parece bastante cansino todo lo referente a la idea de vigilar a los vecinos a través de las cámaras porque las investigaciones no avanzaban nada y el final se descubre en unas pocas hojas. El final resulta hermoso y conmovedor, eso sí, pero me ha decepcionado bastante como casi todos los premios planeta o sus finalistas. Se nota que está escrita por un director de cine porque parece más un guión de película que una novela en sí.

hace 2 años
7

Como Poleo pienso que la novela es entretenida, pero a la vez un poco pesada. Es cierto que te hace querer saber que hacía el marido de Alice en la isla, pero hay muchas partes de la trama que son un poco surrealistas, y que no comento más a fondo por no desvelar la historia. Con la protagonista, pasa lo mismo, es simpática, pero las cosas que hace no son normales, ¿quién haría lo que hace ella? porque lo del principio, pase, pero una vez que llega a la isla me parece demasiado. De acuerdo también con otros comentarios que dicen que le sobran páginas, y bastantes. Respecto al final, bueno...el por qué estaba el marido de Alice en la isla me ha gustado, aunque me lo imaginaba desde casi la mitad del libro. Lo que cuenta después, una vez resuelto el misterio, no me gusto, sobraba totalmente. De todas formas la novela esta bien, es entretenida.

hace 2 años
7

Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios que dicen que le sobran unas cuantas páginas. En mitad del libro estuve a punto de abandonar porque me aburría demasiado entre tantos personajes y tanta descripción. Parecía que no se avanzaba en la trama. Algunas situaciones totalmente prescindibles. El desenlace ha sido muy poco sorprendente, la historia de amor demasiado descafeinada . Aún así me ha entretenido y no lo he tenido que dejar a medias.

hace 2 años
6

Es entretenida y tediosa a la vez, Por un lado, quieres saber de la doble vida del marido de Alice, por otro lado, la investigación se hace tediosa y es demasiado prolija, entra en bucle con cada nuevo paso... Para que el lector le siga en esta investigación tan exhaustiva, utiliza el recurso del pensamiento interior, pero en mi opinión abusa demasiado de él, lo cual perturba en muchos casos la lectura. Le sobran muchas páginas. .. Flojita esta primera novela de Sanchez Arévalo, necesita pulir estilo i dar cera al vocabulario.

hace 2 años
4

Se me ha hecho pesado de leer y el personaje de Alice no tiene credibilidad. Un rollo

hace 2 años
6

Entretenida, se lee bien aunque se me ha hecho un poco larga y el final desinfla bastante; tanto misterio para llegar a esa resolución tan poco sorprendente

hace 3 años