LA JAULA DE ORO EBADI, SHIRIN

Nota media 7,92 Muy bueno 12 votos 2 críticas

Resumen

Esta novela narra la historia de una familia dividida por la Revolución y unida en un destino trágico, el de su país, Irán. Pero es también la historia de una amistad entre niñas surgida de un puñado de dulces de almendra que sobrevivió indemne a los impetuosos años de la infancia y a la inquietud de la adolescencia a través de unas cartas que viajaban con la regularidad de un diario íntimo, lleno de confidencias, recetas y memorias. Y es, sobre todo, la historia de cómo dos mujeres, en nombre de esa antigua amistad, lucharán por la vida y la memoria de un Irán hermoso, atormentado y cruel.

2 críticas de los lectores

6

Buen libro en conjunto, aunque me ha costado engancharme en un principio al final me ha gustado. Increíble por lo que tienen que pasar, un relato duro aunque interesante, muchas veces pienso al leer estos libros de lo afortunada que soy al haber nacido en un país en el que no suceden estas barbaridades.

hace 5 años
10

Excelente libro, mi puntuación un 10. Shirin mujer Iraní abogada ganadora del Premio Novel de La Paz en el 2003, cuenta en primera persona la historia de los hermanos de una familia Iraní enfrentados por desavenencias políticas durante la revolución islámica, el rencor entre hermanos, hombres encerrados en sus propios ideales, todo esto ocurre durante una época muy difícil desde el punto de vista político primero durante el reinado del Sha Ahmad y posteriormente con los más acérrimos de Hezbolá el partido de Dios para designar a los fundamentalistas islámicos seguidores del Ayatolá Jomeini. 100% recomendable.

hace 6 años