LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW IRVING, WASHINGTON

Nota media 7,07 Muy bueno 30 votos 5 críticas

Resumen

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia» e Ichabold tendrá un encuentro con él que cambiará su destino. Las clásicas ilustraciones de Arthur Rackham que acompañan esta edición evocan genialmente su encanto, misterio e ironía y fueron en buena parte la inspiración visual para la adaptación cinematográfica que hizo Tim Burton en 1999.

5 críticas de los lectores

8

Este relato es famoso gracias a la película que hizo Tim Burton sobre él. Aunque libro y película no tienen prácticamente nada que ver. En el libro el portagonista es un profesor y no un detective, además en la versión literaria Ichabod Crane es un personaje bastante desagradable que acaba encontrando la horma de su zapato. Un buen cuento gótico.

hace 3 años
7

Con un montón de palabras refinadas pero es bueno. 6,5 = 7

hace 5 años
7

El relato me tuvo un poco desconcertada porque no tiene absolutamente nada que ver con la adaptación cinematográfica de Tim Burton. Solamente se quedaron con unos personajes, la leyenda en si e inventaron una historia totalmente nueva. Pero el relato me gustó, es muy entretenido y lleno de humor.

hace 7 años
9

Una relato excelente. Es cortito y hace pasar un rato muy agradable. El protagonista de la historia es un tipo muy peculiar y original, con un punto gracioso. Muy recomendable. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t815-la-leyenda-de-sleepy-hollow-washington-irving

hace 7 años
6

Una historia entretenida y tetrica

hace 8 años