Resumen

Mardanish, rey musulmán de toda la zona del Levante, trata durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establece relaciones de amistad y protección mutua con el emonarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no es capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África. La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista. Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España.

3 críticas de los lectores

10

Una gran novela histórica, bien ambientada y documentada. Claramente el autor tiene licencias en los hechos en pos de dar a la trama una mayor fluidez, el desarrollo y evolucion de los personajes está muy bien lograda. Es el primer libro de la trilogía, del cual me engancho para continuar con el segundo.

hace 1 año
8

Buena novela histórica sobre un pequeño reino de taifas con la difícil misión de subsistir entre dos territorios con el fanatismo por bandera. Buena descripción de la época y los movimientos en las sombras para conseguir objetivos políticos. Magnífico relato de las hechos de armas y sobre todo entretenida, que es lo que se le tiene que pedir a una novela que se precie. En definitiva tres novelas leídas de Sebastián Roa y ninguna me ha decepcionado. Lo seguiremos buscando.

hace 2 años
8

Me parece increíble que esta gran novela solo tenga un 6,6 cinco votos y ninguna critica... Una novela que nos sumerge en los tiempos de la Reconquista y en el fugaz, y un tanto idealizado, reino del Rey Lobo. Buenos personajes y una trama bien cohesionada, interesante y, por momentos absorbente, que te obliga después del emocionante final a buscar el segundo libro de la trilogía para devorarlo también. En el aspecto negativo (nada ni nadie es perfecto) decir que en algún momento se tiene la sensación de que sobran páginas...y es que no hace falta escribir un tocho de 1000 páginas para que sea una buena novela. Otra cosa que no me ha gustado es el tema de la bruja y las profecías que le hace a la protagonista, por no hablar de esa especie de "viaje astral" para comunicarse con su amiga y servidora, xd...Muy fantasioso y que no cuadra bien en una novela histórica. Al margen de esto, una novela imprescindible para quién guste del género histórico.

hace 2 años