Resumen

Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos. En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.

2 críticas de los lectores

8

TERMINADO EL AÑO 2016. Ésta precuela de las Crónicas del mago negro me ha encantado porque te da una perfecta idea de cómo eran las cosas muchos años antes del primer libro de las crónicas en sí mismas. Como siempre tiene mucho que ver, creo yo, la manera de escribir y enlazar las historias que tiene ésta autora, ya que cada vez parece que estés en alguno de sus personajes y estés viviendo las alegrías y las tribulaciones de cada uno de ellos, a mí por lo menos me pasa. Bien, ya están la precuela y la trilogía leídas y la verdad es que todos me han gustado muchísimo y los recomiendo al cien por cien. Cuando lea las siguientes historias de Trudi Canavan ya os iré poniendo al día... LEEDLOS!!

hace 2 años
6

Lo dejo al finalizar este libro, no consigo empatizar con los personajes, los veo flojos muy faltos de sentimientos. Las batallas, creo recordar en 500 paginas que son dos, se narran sin pena ni gloria.

hace 2 años