LA MIRADA DE LOS PECES MOLINO, SERGIO DEL

Nota media 8 Muy bueno 10 votos 4 críticas

Resumen

En 2016, Sergio del Molino no se sorprendió cuando el que había sido su profesor de filosofía del instituto, el activista Antonio Aramayona, le dijo que iba a suicidarse.

La mirada de los peces empieza como un libro sobre este carismático maestro, defensor a ultranza de la educación pública, el laicismo y el derecho a una muerte digna, para convertirse enseguida en un diálogo con el pasado y la memoria del propio autor, que recuerda una adolescencia cargada de rabia, ruido y violencia en el barrio pobre de Zaragoza del que siempre planeó fugarse.

En este diálogo «entre el pasado y el presente escrito desde una primera persona en la que muchos lectores podrán poner la suya propia», Sergio del Molino explora la culpa por abandonar a quienes nos enseñaron a mirar el mundo, las primeras traiciones y decepciones y los límites siempre grises entre la rebeldía y la complicidad con lo abyecto, volviendo siempre a la figura de un profesor «coherente hasta lo inverosímil» que accionó los resortes de unos jóvenes que buscaban su propia naturaleza.

4 críticas de los lectores

9

Brutal, me lo leí en un día. Sin duda no le perderé de vista a este escritor y ya estoy buscando los anteriores.

hace 1 año
4

https://solidosyamorfos.wordpress.com/2018/04/06/la-mirada-de-los-peces/

hace 1 año
10

Empecé a escuchar al autor como contertulio en “La Cultureta” de Onda Cero, donde de vez en cuando mencionaba los sugerentes títulos de sus libros. Por casualidad y curiosidad compré “La mirada de los peces”, un libro que perfectamente podría hablar de mí, o de los muchos adolescentes nacidos en los 70 en un barrio de una ciudad cualquiera. Puedo llegar a identificarme con él, al igual que lo hice con “Ardor Guerrero” o “El jinete Polaco”. Un gran libro.

hace 1 año
10

Una de las mejores ficciones literarias de los últimos tiempos. Tiene un estilo brillante, depurado e ingenioso y un trasfondo moral que hace reflexionar. Nunca pensé que una obra de este tipo pudiera abarcar tantas emociones: Ilusión, juventud, amor, desengaño, lucidez o nostalgia. Le seguiré la pista a este escritor porque estoy seguro que va a dar mucho que hablar.

hace 2 años