LA NIEBLA Y LA DONCELLA SILVA, LORENZO

Nota media 7,52 Muy bueno 163 votos 12 críticas

Resumen

Un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»: el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas. La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales de la Benemérita sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas. En pleno dominio de sus recursos literarios, Lorenzo Silva lleva más lejos que nunca la complejidad psicológica de sus personajes, decantándose por la sutileza y consiguiendo una novela trepidante que rehuye con brillantez las soluciones fáciles

12 críticas de los lectores

8

Tercera entrega de Bevilacqua y Chamorro. Fue ganadora del premio Nadal y me ha gustado más que los dos primeros. Te mantiene intrigado con giros interesantes y las reflexiones del sargento no tienen desperdicio.

hace 5 meses
9

De las novelas de Bevilaqcua que llevo he leídas, esta es sin duda la mejor.

hace 2 años
9

Me ha encantado, uno de los mejores de los que leí del Sargento Vila, y uno de los libros en el que el protagonista muestra una mayor personalidad. El final me ha sorprendido, para mí imprevisible y a la vez coherente. El libro resulta ameno, y siempre mantiene la atención del lector. Sobresaliente. Asimismo, se observan a través de los diálogos muchas críticas a ciertos aspectos de la sociedad tan cuestionables como el abuso de poder y la escasez de medios policiales en casos que sí lo exigen.

hace 2 años
8

La tercera novela de la saga. Te engancha y hasta el final no parece que descubras el asesino. Bastante buena y como suelen ser cortas no terminas aburriendolas.

hace 2 años
9

Normalmente lo que más me gusta de esta saga, no es tanto la trama en sí, sin no las relaciones personales entre los guardias y el resto de personajes de la historia. Pero es que en esta ocasión además la novela es una sorpresa en cuanto al argumento que te mantiene en vilo hasta el final. Diálogos fluidos, pensamientos profundos sin llegar a ser artificiales, personajes muy bien definidos y argumento que mantiene el suspense, hace que esta sea una de los libros de Silva que más me ha gustado. Muy recomendable.

hace 2 años
7

https://solidosyamorfos.wordpress.com/2016/09/13/la-niebla-y-la-doncella/

hace 3 años
8

Sin duda la mejor novela de la saga por cuanto Silva no recurrió en su momento a las típicas tramas urbanísticas y de cuestión política que son los temas centrales en las últimas. La descripción de la isla de La Gomera y alguno de sus lugares es fantástica al igual que el retrato de personajes y la construcción de la trama.

hace 3 años
8

Entretenido.

hace 4 años
8

Novela policiaca en la que el sargento de la Guardia Civil Bevilaqua con la Cabo Chamorro deben resolver un intrincado caso que de alguna manera les afectará personalmente. La narración presenta un tempo interno muy adecuado que mantiene la intriga en todo momento. La ambientación y recreación de los escenarios es más compleja que en las novelas anteriores, centrándose en la isla de Gomera. Adquiere bastante importancia la vertiente psicológica de los personajes y sus relaciones personales, con lo cual se nos dibujan mas cercanos y humanizados. Tiene la habilidad de parecer una novela escrita con mucha "naturalidad", a veces tarea tremendamente difícil, por su linealidad, por su vocabulario, por la sencillez de su sintaxis... También presenta un grado muy elevado de verosimilitud, quizás más que las dos anteriores, debido a que el autor dedica bastante espacio a esclarecer la causa de determinadas conductas. Y el final... totalmente inesperado y muy bien ensamblado! Si os gusta la novela policiaca, ésta os va a encantar.

hace 7 años
5

Una resolución algo precipitada y un epílogo demasiado largo me han acabado decepcionando un poco tras una trama bastante buena

hace 7 años
6

En la línea de estos investigadores. Entretenido.

hace 9 años
8

Novela policiaca a la española donde la famosa pareja creada por Lorenzo Silva tiene que resolver un asesinato y todas las pistas parecen humo. El estilo, el protagonismo que el autor le da a los personajes y la descripción de los ambientes hacen que sea una novela de las que se leen del tirón. El desenlace ocurre de manera muy rápida y efectiva. Un libro para pasar un buen rato de lectura.

hace 9 años