LA NIÑA DEL FARO WINTERSON, JEANETTE

Nota media 7,78 Muy bueno 9 votos 3 críticas

Resumen

Hacia mediados de los años cincuenta del siglo pasado, Silver, una niña escocesa de diez años, queda huérfana y es adoptada por Pew, el farero ciego del pueblo. Pew la educa contándole historias y la instruye en el arte de contarlas, transmitiéndole que no hay principio ni fin en ellas, y que cada historia siempre remite a otra.

3 críticas de los lectores

10

Al abrir el libro estás abriendo una puerta que lleva a una habitación con otra puerta que conduce a otra habitación diferente -o quizás no tanto- en la que también hay una puerta. Puede que llegue un momento en el que no sepas si al abrir la última puerta has vuelto a la habitación del principio o a una habitación nueva muy similar, pero lo que sí que os aseguro es que todas las habitaciones están llenas de poesía, magia, sentimiento, amor y una luz muy potente (tan potente como la de un faro enorme) que os guiará -acompañada de la voz de Jeanette Winterson- por este laberinto para que no os perdáis en él y para que os sintáis un poquito menos solos durante el camino. Al final no querrás salir de él.

hace 2 años
8

Este es un libro mágico donde hay historias dentro de las historias, con personajes entrañables como el farero Pew y la pequeña Silver, que nacio inclinada y despues de quedar huérfana se va a viviir con el viejo marinero descubriendo asi todo un mundo pintado de palabras y se descubre ella misma. Winterson es una escritora que cada vez me entusiasma más, aun tengo un libro pendiente en mi estanteria y no tardare en llevarlo a la mesilla, me alegra haberla descubierto el año pasado con su autobiografía, la recomiendo muchisimo.

hace 5 años
7

Acabo de leer la novela, no me ha entusiasmado, aunque tiene momentos poéticos, esas frases de Pew y de Silver que encierran toda una filosofía de vida.. Es una historia peculiar, por diferente, parece que se cuente una historia, de unos personajes, pero la que se cuenta es otra y de otros personajes. O la de todos los personajes que en el mundo han sido y son… y somos. No es un libro asequible, hay que fluir con él y dejarte llevar, la tendencia a la racionalidad y a la estructura que nos ayuda como lector resulta un estorbo en este caso.

hace 5 años