LA NOCHE DE LA USINA SACHERI, EDUARDO

Nota media 7,77 Muy bueno 48 votos 7 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420419589
  • ISBN digital9788420426129
  • Idioma Español

Resumen

Premio Alfaguara de Novela 2016. En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido. En esta novela Eduardo Sacheri narra la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.

7 críticas de los lectores

10

Novela que ganó el premio Alfaguara en 2016. Maravillosa. Eduardo Sacheri, el escritor, hace fácil lo difícil. Es ágil, divertida, ocurrente, emotiva y muy visual. 100% recomendable.

hace 5 meses
9

LA NOCHE DE LA USINA, del escritor argentino Eduardo Sacheri, ganadora del Premio Alfaguara 2016, es una novela coral que se desarrolla en un pueblito de Argentina en la época del corralito, con un elenco de personajes cotidianos con los que se empatiza inmediatamente. Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y cercano, la historia gira en torno al personaje principal, un hombre honesto, emprendedor y concienzudo, quien consigue que un grupo pintoresco de vecinos tramen un plan para vengarse de una estafa y de una injusticia cometida contra ellos, de forma que el autor, con habilidad y sin proclamas, escribe una historia muy entretenida de crítica social, no exenta de amor y amistad, en la que no faltan los modismos propios del lenguaje de la zona, que la dotan de una total naturalidad. Con momentos a veces dramáticos, a veces cómicos, buenas dosis de tensión y diálogos y personajes entrañables, la novela se disfruta y se lee muy a gusto. Me ha encantado

hace 6 meses
10

Este libro es sin dudas excelente. Caracterizado por un lenguaje bien argento y tambien el contexto socio cultural y geografico. Bravo por Sacheri, quien supo transmitir este enfoque de forma tan clara y amena. Se merece un guion cinematografico sin dudas.

hace 8 meses
7

Es una historia muy entretenida y cinematográfica. Tiene muchas expresiones argentinas que me hicieron perderme un poco a veces, pero se lee muy bien.

hace 2 años
10

Me encanta leer como escribe éste tipo, es muy argentino, lo que pasa y como lo cuenta. Lo super recomiendo.

hace 2 años
8

Entre el suspense y el humor, se nos cuenta una historia en la que unos jubilados traman un plan disparatado para resarcirse de la estafa que han sufrido. En el fondo se nos ofrece una pincelada de una situación social argentina en tiempos del corralito, y sirve la novela para la denuncia de las injusticias cometidas. Me gustó mucho la definición de cada personaje, que son los que le dan mayor valor a la novela, y un ritmo ágil y preciso que resulta muy ameno y atrayente.

hace 2 años
6

Es entretenido pero muy naif. Podría dar para una película muy argentina. Por ese lado me recordó Full Monty y toda esa saga de películas inglesas de clase trabajadora post Thacher con moraleja tipo: "o nos salvamos todos a no se salva nadie".

hace 3 años