LA PERLA DE AGUA NIEVA, LOLA P.

Nota media 4 Malo 2 votos 2 críticas

Resumen

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos. Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla. Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

2 críticas de los lectores

5

Parece que el propósito de esta novela era ambicioso, suspense, aventuras, amor, historia, ciencia-ficción... Sin embargo, el resultado es pobre en calidad y excesivo en cantidad de páginas. Finalmente la sensación es la de haber leído una novelita rosa sin más. En mi opinión , prescindible.

hace 3 meses
3

Narrado a dos tiempos, uno actual y otro en época de piratas. La parte pirata tiene su encanto y engancha, lo malo es que para leer esa parte tienes que leer la otra, porque están entremezcladas, y esa otra parte es terrible, con situaciones y diálogos absurdos y malos.

hace 11 meses