LA PIEL FRÍA SÁNCHEZ PIÑOL, ALBERT

Nota media 6,94 Bueno 172 votos 20 críticas

Resumen

Una inquietante novela de aventuras, terror y ciencia ficción que explora la esencia del mal y el miedo a lo desconocido que atenaza al ser humano. Un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla austral para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solo encontrará una cabaña, un faro habitado por un personaje intratable y el inmenso océano que lo rodea y aísla del resto del mundo. Pero lo peor llega durante la noche, cuando el refugio se ve asediado por extrañas criaturas procedentes del océano. Sometidos a la amenaza del exterior, los protagonistas deberán aprender a convivir con lo desconocido para conseguir sobrevivir. Con ecos de la narrativa de Conrad, Lovecraft y Stevenson, La piel fría es una novela circular de ritmo trepidante y ambiente claustrofóbico sobre los confines entre los seres humanos y su entorno, la crueldad, el deseo y la incapacidad para comunicarse con el otro.

20 críticas de los lectores

9

Sencillo y rápido de leer, no se anda con rodeos a la hora de comenzar la acción. Como siempre la fantasía siempre deja algún mensaje y en este caso quizás se nos intenta hablar de la capacidad del hombre para aferrarse a su realidad por cruda que ésta sea...

hace 1 semana
6

Entreteniment i ja, la història una mica planera.

hace 1 año
8

Me ha encantado este libro ,lo recomiendo muchísimo muy entretenido y diferente a otros libros y la temática que he leído antes. Nunca había leído nada de este escritor y seguramente leeré otros libros de el.

hace 1 año
5

Historia entretenida, se lee fácil. No es novedad y es bastante previsible. Libro para pasar el rato.

hace 2 años
3

Es curioso lo de este libro, la historia está bastante bien elaborada hasta su ecuador, pero a partir de ahí da la impresión de que entran las prisas por liquidar el argumento de una u otra manera, escogiendo a mi parecer la peor de ellas. Como amante de Lovecraft me resulta bastante ofensivo que se mencione su nombre en las reseñas de esta obra, nada más lejos de la realidad, podría haber seguido ese camino y sin duda se lo ha pensado en algunos momentos pero, reitero que ha perdido la oportunidad de hacerlo al mezclar churras con meninas en el tramo final echando por tierra todo un buen desarrollo inicial. Aún así, harán la película y el nombre de Lovecraft saldrá (de nuevo) a relucir en el afiche de la misma para sumir en la locura y la desesperación a pobres e insignificantes mortales como yo.

hace 2 años
2

No me ha gustado nada. Historia absurda donde las haya que no ha logrado engancharme en ningún momento. Lo único bueno del libro es que se lee rápido y puedes pasar a otra lectura (espero que más satisfactoria)

hace 2 años
9

Una mezcla de terror, suspenso y aventura que versa sobre la condición humana cuando ésta trata de clasificar las barreras que condicionan la cordura ante hechos fantásticos.

hace 2 años
6

Novela de terror bastante inquietante pero que no llega a llenar del todo y con una historia bastante rara. Como punto a favor hay que decir que parte del argumento de este libro se utilizó para su siguiente libro, la genial "Pandora en el Congo".

hace 3 años
8

Una buena novela que consigue engancharte desde la primera página. Sánchez Piñol sabe crear una atmósfera ilógica, asfixiante y agónica, que logra sorprender hasta al lector más avezado. Una lectura fantástica, fabulosa, con tintes de terror, y con notables influencias de los grandes maestros de antaño. Angustiosa, psicológica e impresionante.

hace 3 años
10

me ha gustado mucho. es un libro que indaga sobre la condición humana y la soledad. rápido de leer.

hace 4 años
8

Alucinante! Deboré cada una de sus páginas y llegué al final y dije: no puede ser!!!

hace 4 años
8

Si te gustan las novelas de aventuras, te gustará. Si te gusta la ciencia ficción, te gustará. Si te gustan las novelas que ahondan en los personajes, te gustará. Si te gustan las novelas que te hacen pensar, te gustará.

hace 5 años
9

Una historia desgarradora y escrita con maestría. De los mejores libros que jamás he leído.

hace 5 años
7

Me ha gustado mucho. Me ha sorprendido para bien. Seguramente lea pronto algo más de este autor. Más que su literatura, su imaginación es lo que me ha cautivado.

hace 5 años
9

Sin duda se trata de una lectura totalmente recomendable. Hacía mucho tiempo que no encontraba una historia con momentos tan intensos. Perfecta para aquellos que disfrutan de mundos que se sitúan entre lo real y lo fantástico (la invención de Morel, Lost, etc). Una aventura que recuerda a aquellas que nos hacían disfrutar de pequeño pero que contiene las complejidades del mundo de los adultos. Las dudas, la intriga, los prejuicios, la soledad y finalmente la empatía y la comprensión de todo. Un final perfecto para una gran novela.

hace 7 años
7

Ya en el primer párrafo se advierte una prosa exquisita. Con un título y una portada que en ningún momento dejan entrever el hilo de la historia, se descubre un libro con un argumento muy original y con un misterio que atrapa al lector desde el comienzo (advierto que el libro se disfruta más sabiendo lo menos posible de su trama).
Pero también debo reconocer que finalmente se transforma en una de esas novelas que entretuvieron mucho mientras se leían, pero que no trascienden más allá. Quizá incluso sea mayor el recuerdo de la riqueza narrativa del autor y un admirable uso del lenguaje logrando que, a pesar de un limitado número de personajes y localización de los sucesos, el lector se vea envuelto en un mundo de emociones admirablemente descritas.
Al final, si bien quedan varios cabos sueltos, la forma en que evolucionan los personajes al verse enfrentados a situaciones extremas durante toda la novela, permite ir generando las propias explicaciones a esos vacíos.

hace 8 años
4

Una novela muy surrealista, la historia solo se desarrolla en una isla, habla sobre la soledad y la invención de monstruos.

hace 8 años
6

Buen principio, que decae con la invasión de los monstruos, recordando a las novelas de Lovecraft. Luego poco a poco va recobrando el interés, siedo una novela tipicamente aventurera, con matices psicologicos y morales sobre la civilización. El final es el principio de la novela pero cambiado el papel protagonista de visitante por habitante de la isla. Siendo un podo enmarañado sus razones (o locuras) por el monstruo femenino, la isla y la civilización europea.

hace 9 años
6

ENTRE LOVECRAFT Y STEVENSON. Esta inquietante historia, de tono clásico y atemporal, entretiene y perturba, unos personajes atrapados en un mundo terrorífico y envolvente a la vez, en un tono de ensoñación, aventuras y miedo. Ágil e interesante.

hace 10 años
10

Es una apasionante novela llena de intriga y aventura. Me enganché a ella y no pude soltarla hasta el final.

hace 11 años