LA PROMESA DEL ALBA GARY, ROMAIN

Nota media 8,67 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Romain Gary narra su infancia en Rusia, en Polonia, y después en Francia, sus años como aviador en la guerra, la pobreza y el lujo que asediaron su vida, así como la pasión de una inmigrante por el lugar en el que residen todas sus esperanzas. Una historia de carácter autobiográfico en la que Gary trata de enfrentarse al conflicto entre el propio deseo y el miedo a frustrar las expectativas de una madre absorbente que lo sacrificó todo por él. Una apuesta sobre lo que la vida puede ofrecernos, aun cuando no sabemos qué esperar de ella.

2 críticas de los lectores

9

Preciosas memorias con mucha ironía y humor. Nunca he leído la descripción de unos cuernos de forma tan delirante y corrosiva.

hace 3 meses
9

Con este fabuloso libro de memorias, Romain Gary hizo un profundísimo homenaje a la figura materna. Una loa a una mujer temperamental, absorbente y obsesiva, que lo sacrificó todo por sacarlo adelante. Y con la que le unía un vínculo más que especial. Un repaso a su infancia en Rusia y en Polonia; a su juventud en Francia; y a sus años como aviador en la tragicómica Segunda Guerra Mundial. Una caricia pícara, irónica y humorística, cargada de gran emotividad. Os entusiasmará.

hace 3 años