Resumen

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.

10 críticas de los lectores

8

No pude evitar comparar esta historia con Los Juegos del Hambre o Divergente pero no le quita lo entretenido. Al principio es un poco aburrido y cuesta agarrar cariño a la historia pero luego te atrapa. Aunque es un libro demasiado predecible con casi todo me gusta el hecho de que su personaje principal no sea la niña buena perfecta y tenga algo de rebeldía y a la larga sea ella quien mas se equivoca.

hace 7 meses
8

Entretenido, muy buena lectura

hace 8 meses
2

No la recomendaría para nada, la protagonista tiene complejode rebeldia extrema haciendo planes totalmente ilógicos y culpando a todos de sus tonterías, no piensa en las consecuencias de sus actos y es totalmente tonta, solo con decir que trata de forma totalmente altanera a las figuras de autoridad y a ellos parece no importarles o incluso mirarla con mas respeto por ello... simplemente es una lectura para un adolescente enojado con los adultos y nunca para con los clichés de chica pobre pero honrada chico rico y de alta cuna, quieren estar juntos no pueden... triangulo amoroso de siempre bla bla bla... la historia es predecible y con demasiados personajes llanos.

hace 1 año
7

Me ha gustado bastante. Es cierto que algunas cosas se ven venir pero el libro me enganchó y me lo lei muy rápido. Me sorprendio para bien!

hace 1 año

La realidad es que lo lei hace unos meses y el libro me engancho totalmente.

hace 1 año
6

Es bueno, una mezca de los juegos del hambre y Divergente, pero una mezcla buena, de todas formas engancha y es de lectura rápida, aun que un poco predecible de todas formas quieres leerlo entero, aun así espero leer pronto las continuaciones, a ver si sorprende,de todas formas lo recomiendo.

hace 2 años
5

El libro pintaba bien, y hay escenas que enganchan y te meten en la historia, pero llegó un punto en el que se me hizo aburridísimo, me costó mucho acabarlo.

hace 2 años
4

Se trata de una lectura bastante rápida. La verdad y no os voy a mentir, se me hizo muy aburrido, la historia me pareció la típica de siempre, chico gusta chica, chica gusta chico, no pueden estar juntos por X cosas, bla bla bla. También hay que mencionar que he encontrado muchísimas cosas previsibles. El final es lo único que en cierto modo me ha impresionado porque no me lo esperaba para nada. He de decir que me encantan la multiplicidad de tramas en una misma historia y aquí encontramos varias, no solo la historia que envuelve a la protagonista (incluyendo familia, amistades y amores) sino además el problema externo de la guardia escarlata, los atentados y el terrorismo. Eso me ha parecido bastante ingenioso.

hace 3 años
10

MIND BLOWING. I can't believe what I just read. I LOVED IT. It was amazing. Can't wait to read the second book. I know that I said before that I was team Maven...but Cal...AHHHHHHH.

hace 3 años
9

Me gustó muchísimo, no podía dejar de leer. Super entretenido. Espero con ansías la 2da parte.

hace 3 años