Resumen

«Llamadme Travel.» Así comienza el relato de su aventura el narrador de esta novela, un hombre que viaja a Murania. Es tiempo de fi estas y Travel es arrestado en relación con la desaparición de una joven. Desde el calabozo, siente que la muchedumbre quiere lincharlo. Y ni las conversaciones con los guardias ni la huida, frustrada, logran rescatarlo de la pesadilla, que por momentos parece diabólica y después tal vez sea una peculiar estratagema. Con los referentes cinéfi los de Sed de mal, de Orson Welles, o Al fi nal de la escapada, de Godard, el narrador no puede dejar de pensar en el destino y la culpabilidad, mientras reconstruye la red y los intereses de los posibles culpables.

2 críticas de los lectores

9

Es una maravilla leer a Bayal, y en esta novela parece que le hace un homenaje a Cervantes. En toda la novela abunda el ingenio, y en muchas ocasiones el sorprendente uso del lenguaje (el palíndromo en el título es toda una declaración de intenciones). La novela arranca con el pretexto de una trama policial para abordar temas y conflictos trascendentales a través de los diálogos de sus personajes.

hace 2 años
9

Dueño de unos de las prosa fascinantes, una narrativa que es el colmo de la elegancia y de una sabiduria profetica, Bayal, en mi humilde opinion es un de los escritores mas importantes de la actualidad.

hace 5 años