LA SED. Harry Hole 11 NESBO, JO

Nota media 7,81 Muy bueno 21 votos 1 críticas

Resumen

Cuando aparece el cadáver de una mujer, asesinada tras una cita concertada en internet, las más finas membranas de la ciudad de Oslo empiezan a vibrar. En su cuerpo encuentran marcas que delatan a un depredador especialmente sediento. O eso creen los investigadores.
Podría estar en tu casa. O en tu dormitorio.
Los medios de comunicación apremian, se necesita un rápido esclarecimiento y detención del culpable. La policía sabe que solo hay un hombre capaz de hacerlo, pero Harry Hole no quiere regresar a un trabajo que casi se lo arrebató todo. Hasta que empieza a sospechar que el asesino quizá tenga que ver con un caso que no logró cerrar completamente.
Quiere tu sangre.
Al caer una segunda víctima, Harry ya no dudará. Tiene que poner toda la carne en el asador si quiere, de una vez por todas, atrapar al criminal que se le escapó.

1 críticas de los lectores

8

Hole esté viviendo una temporada marcada por la tranquilidad, su vida personal se ha estabilizado, hace tres años que ha dejado la policía, trabaja como profesor en la escuela de policía, se ha casado con Rakel, Oleg está estudiando para policía, ha abandonado definitivamente el alcohol, pero… Una abogada, especializada en apoyar a víctimas de abusos sexuales y violaciones, vuelve a casa tras una decepcionante cita concertada a través de Tinder. Un psicópata la espera en su dormitorio. Desgarra el cuello de la mujer con una dentadura de hierro. Se filtra a la prensa sensacionalista que en el lugar del crimen falta sangre de la víctima y que hay indicios de que el asesino se la ha bebido. Unos días después aparece otro cadáver y las circunstancias de su muerte no pueden ser solo una coincidencia... El director de la policía, aspirante a ministro de justicia, ve amenazadas sus aspiraciones políticas a causa de estos crímenes sin resolver y chantajea a Harry para que acepte investigar el caso… Se producen otros casos, todos con el mismo patrón, citas en Tinder, ataques en los domicilios de las víctimas, falta sangre en los cuerpos,… Todo empieza a girar en torno a la sangre, un psicólogo “vampirista”, un médico hematólogo, una rara enfermedad en la sangre de Rakel, y por si fuera poco los asesinatos llegan al entorno de Harry… Como en todas sus novelas, quedas atrapado en la historia desde la primera pagina…

hace 1 semana