LA SEÑAL CHATTAM, MAXIME

Nota media 7,29 Muy bueno 7 votos 5 críticas

Resumen

El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían. Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque. El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante y frenética de la verdad.

5 críticas de los lectores

8

Es un libro de terror. Aunque mis expectativas no eran muy altas con el género de terror, he de reconocer que me ha gustado mucho. Engancha de principio a fin y además está muy bien escrito. Quizá le sobren algunas páginas porque las descripciones son bastante detalladas, pero no se me ha hecho nada pesado pese a su volumen (casi 700 páginas). A ver si algún director lo lleva a la pantalla.

hace 1 semana
10

Empiezas a leer y cada capítulo se cierra de una manera que no puedes esperar a saber cómo sigue. De primeras puede parecer el típico argumento de peli de terror (que aunque lo cataloguen como thriller no lo es) ; familia que deja el ajetreo de la ciudad para irse a un pueblo en teoría idílico, donde comienzan a sucederse extraños sucesos unos tras otro, no hay tregua. Ya el prólogo nos deja KO y no deja de hacerlo en ningún momento; y así me daban las tantas de la madrugada leyendo ? Hay un mapa al inicio y no paraba de mirarlo para ver cada localización ? La historia se ha superado con las continuas referencias a It en particular y a Stephen King en general (sin ir más lejos nombran Derry en la página 143) y me ha recordado a películas míticas como Amityville (perdón si no se escribe así ?) y otras del estilo ? Muy muy bueno, sus más de 600 páginas ni se notan de lo fluida que es la narración. Si te gusta King estoy segura que lo disfrutarás ? ??"... los recuerdos del pasado lo perseguían. Y nadie corre más deprisa que sus fantasmas" ?? ? ? ..." el horror tiene el poder de imponerse, de manchar el alma como el vino más oscuro mancha una camisa blanca. El horror es persistente."??

hace 3 meses
7

Dentro de un contexto bastante bien elaborado, el autor nos hace una completa y detallada presentación de los personajes a lo largo de casi toda la historia. Las fuerzas y energías malignas a las que están sometidos irán transformando el suspense en acción para concluir con una puesta en escena caótica y casi apocalíptica. Si no te gustan los finales felices del todo, este es tu libro.

hace 4 meses
5

Empieza muy bien, pero el final es muy muy flojo, no lo recomiendo, mucho mejor cualquiera de Stephen King.

hace 4 meses
7

El libro es muy entretenido, no se me hizo tedioso en ningún tramo pese a su extensión. La historia va, en mi opinión, de más a menos, pero, es un libro entretenido que recomiendo.

hace 5 meses