LA SINFONÍA DEL TIEMPO ARBINA, ÁLVARO

Nota media 6,04 Bueno 21 votos 5 críticas

Resumen

La sinfonía del tiempo confirma a Álvaro Arbina, autor de La mujer del reloj, como uno de los grandes narradores de hoy. Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido... Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas... Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia... Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías. La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués La crítica ha dicho sobre La mujer del reloj...«Una estupenda novela de aventuras, documentada con rigor y excelentemente ambientada.»El Mundo «Memorice este nombre: Álvaro Arbina. Dentro de poco podrá decir ""yo lo sabía primero"".»Qué leer «Un viaje emocionante por escenarios clave y lugares secretos de la España napoleónica.»Revista Viajar «El autor revelación del año.»Interviú «El nuevo autor best seller de la novela histórica española se llama Álvaro Arbina.»El Periódico de Catalunya «Una novela bien ambientada, bien hilada y con un final inesperado.»Abc «Un thriller histórico que recuerda a escritores como Dumas o Víctor Hugo.»Diario de Navarra «Déjese llevar y no se arrepentirá. No es solo una novela histórica al uso; es, al mismo tiempo, un verdadero thriller, trabado con maestría.»Pello Salaburu, catedrático de Filología Vasca y ex rector de la Universidad del País Vasco

5 críticas de los lectores

2

Me encanta la historia novelada. Y soy de Bilbao. Así que TENÍA que leer este libro. Pero me resulta IMPOSIBLE. Lo he intentado de corazón durante casi 50 páginas pero no puedo. El autor quiere demostrar tantísimo conocimiento del lenguaje, utiliza tantísimas metáforas, símiles, descripciones innecesarias, adjetivos a mansalva, que es IMPOSIBLE SABER DE QUÉ ESTÁ HABLANDO. Tengo que retroceder cada dos por tres porque me armo un lío y no sé qué narices estaba leyendo. Es REBUSCADO, POMPOSO, REDICHO, LIOSO Y PRETENCIOSO hasta decir basta. Me cansa tanto que ni me interesa el argumento.

hace 6 meses
1

Le di de margen 100 páginas, ha vuelto a la estantería. De lo peor que he leído... demasiado tedioso, aburrido y rimbombante. La historia es buena, el problema es cómo la escribe. No te invita a seguir leyendo.

hace 7 meses
5

No hay que negar el talento de Álvaro Arbina en esta novela, tanto por su construcción de la historia como por su contextualización en el tiempo en el que suceden los acontecimientos. Ahora bien yo la pondría en el género fantástico, porque me ha recordado en muchos aspectos la obra de Julio Verne. Y aunque escribe muy bien, personalmente pienso que se excede en el uso de los adjetivos y las descripciones.

hace 10 meses
9

Totalmente de acuerdo con tu crítica, Eduardo, amén de estar la ciencia de por medio en un siglo en el que todo eran cambios con la Revolución Industrial.

hace 1 año
8

Sinceramente hacia MUCHO TIEMPO que no leía un libro que me sorprendiera tanto. Personajes muy bien creados, escenarios muy interesantes junto con un contexto histórico muy bien hilvanado ha creado una atmosfera genial. Salvando las distancias me ha parecido como cuando leí "la sombra del viento", por la forma de escribir por las metáforas, por el lenguaje tan florido ( a veces demasiado) pero que no se hace pesado ni rimbombante. MUY RECOMENDABLE para quien busca algo nuevo y diferente....

hace 1 año