LA SOLEDAD DE CHARLES DICKENS SIMMONS, DAN

Nota media 7,1 Muy bueno 10 votos 3 críticas

Resumen

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte.

3 críticas de los lectores

8

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2012/08/la-soledad-de-charles-dickens-dan.html

hace 1 año
6

Bastante bueno. Consigue transportarte a la época en la que está ambientada y consigue unos personajes profundos, con sus anhelos, sus miedos, sus luchas interiores.

No se hace nada pesado, consiguiendo mezclar los hechos biográficos reales con una historia que engancha.

hace 8 años
9

Esun libro estupendo, y que no se hace nada pesado para lo grande e intenso que es. Es un libro perfecto para acercarse a la vida real ( y no mitificada ) tanto de Charles Dickens como de Wilkie Collins, y para conocerlos como personas, no sólo como autores. A mí personalmente me encanta conocer las biografías de los escritores, y me encantan este tipo de libros. Este es especialmente bueno, pues no se limita a subirlos a un altar, más bien al contrario, si de algo pesa es de un exceso de animosidad ( fácilmente explicada al terminar el libro ). Y además, con una historia emocionante, aterradora y muy, muy inquietante, digna sin duda de las historias de misterio y fantasmas escritas por ambos autores. Lo peor del libro, es que te desvelan más de la cuenta de varias obras de ambos autores, hay que leerlo con cuidado para saltarse esas partes. Lo mejor, que devuelven a primera línea a ambos autores, incitándote a leerlos. Yo personalmente he leído desde entonces "La Reina de Corazones", de Wilkie Collins, y "Los papeles póstumos del Club Pickwick", de Charles Dickes. Con un tema similar, y bastantes personajes repetidos ( por eso de ser reales ), destaca también "El último Dickens", de Matthwe Pearl, que cronológicamente transcurre justo después de este libro.

hace 8 años