LA SUBLIME PUERTA SÁNCHEZ ADALID, JESÚS

Nota media 7,07 Muy bueno 25 votos 5 críticas

Resumen

Imperio otomano, siglo XVI. Luis María Monroy, un joven soldado de los tercios españoles apresado en la isla de los Gelves cuando era soldado de las tropas de Felipe II, es uno de los muchos españoles que sufren cautiverio a manos de los turcos. Sánchez Adalid retrata las extraordinarias vivencias de Monroy, quien, gracias a sus habilidades con el laúd, a su fina intuición y a algún que otro golpe de suerte, no sólo conservará la vida, sino que se convertirá en una pieza clave en las tramas de espionaje que facilitaron algunas importantes victorias a la flota cristiana.

5 críticas de los lectores

7

Una novela trepidante de aventuras y acción, que te recrea y te engancha enseguida. Narrada con escrupulosidad en lo referente a la realidad histórica, de la que no se aparta mucho en la ficción, creo que es una buena obra, que te mantiene con el libro en la mano, y con los datos que puedes buscar, como el desastre de Gelves, que mal organizada, dio lugar al que el turco se prepara, y atacara, con total destrucción, y el resultado de 9.000 muertos, 5.000 prisioneros, y 30 galeras perdidas. Habla también del entramado espionaje que mantenía Felipe II, para preparar sus tropas, como en Malta, y por último la Inquisición, de la que era fácil entrar pero difícil de salir por las torturas infligidas, muchas de ellas incompatibles con la vida.

hace 2 años
7

No es una de las novelas más espectaculares de su autor, pero es entretenida y de prosa fácil. La historia enlaza con "El cautivo".

hace 3 años
8

Terminado " La sublime puerta " de Jesús Sánchez Adalid. La verdad es que como me esperaba , no me ha defraudado una más de sus novelas históricas. Es un libro de fácil lectura, en donde se nos narra las aventuras de un muchacho enrolado en los tercios españoles, su cautiverio y posterior vida en el imperio otomano......La novela, también nos da una visión de los dos maneras de vida en aquella época de mediados del siglo XVI, la vivida por musulmanes y la vivida por cristianos y sobre todo el comienzo de lo que hoy conocemos como espionaje cuyo precursor fue Felipe II. El autor termina el libro con unas aclaraciones históricas referentes a la novela, cosa que es siempre de agradecer.A los amantes de novela histórica recomendado.

hace 7 años
6

Interesante y entretenida novela histórica. Ha sido uno de los autores que he descubierto este año (2010) y del cual pienso leer algo más. Recomendable si te gusta la novela histórica, de aventuras y suspense.

hace 8 años
8

Todos los libros de Sanchez Adalid me encantan.No me aburre aunque la trama es similar en muchos.

hace 9 años