LA TESIS DE NANCY SENDER, RAMÓN J.

Nota media 6,71 Bueno 126 votos 10 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialCASALS
  • Año de edición2003
  • ISBN9788421820735
  • Idioma Español

Resumen

La tesis de Nancy es una crítica mirada a la España de su tiempo que Ramón J. Sender hace a través de los ojos de una sorprendida estudiante norteamericana. Refleja a la vez la tradición y la modernidad de un país que se abría tímidamenteal mundo desarrollado pero que guardaba todavía, en algunos momentos como un tesoro, pero en otros como un lastre, el profundo poso de siglos de costumbrismo difícil de asumir, interpretar ycomprender, no sólo para el viajero entusiasta como Nancy, sino para muchos españoles a los que los avatares de su vida y de sunación habían llevado como a Sender a un exilio forzado o voluntario.

10 críticas de los lectores

6

Libro que va de más a menos. No me convence la forma de continuar la historia, la idea de la trama es divertida, pero echo en falta algo más. Un libro que empecé con mucha ilusión y que acabé terminando casi obligado. Reitero que la idea es buena y es un buen libro, pero hay partes que podrían haber sido ahorradas

hace 1 año
8

Divertido. Para pasar un buen rato, recomendable para gente joven que se inicie en la lectura y no tan joven que quieran pasar un rato ameno.

hace 2 años
7

Un divertido libro. A mí me ha hecho recordar muchas palabras y expresiones que usaban mis abuelos algunas de las cuales hoy en día ya no se escuchan.

hace 2 años
5

Vivencias de una turista americana en suelo español; y donde pone de manifiesto con una "inocencia yanqui", lo catetos que somos en la España profunda, no me gusta en un principio mucho el argumento desarrollado en el libro, poco constructivo y fijándose en lo que puede ser criticable en nuestras también señas de identidad, pero catetos y burros hay en todos lados y aquí Ramón J. se ceba con los españolitos, la verdad que no disfrute ni mucho menos este libro, pero ya digo es por el tema que trata y como lo trata, yo no lo recomendaría, aunque reconozco las buenas dotes de escritor de Ramón J., pero me gustaría que las empleará mejor y en otras cosas

hace 4 años
8

Para reir y leer entre lineas, o intentar entender la complejidad de algunos comportamientos condicionados por nuestras culturas. Con mucha ironia

hace 4 años
7

Muy divertido, lo leí hace muchos años y aún recuerdo los momentos que me sacaron una sonrisa.

hace 5 años
8

La mirada ingenua de una americana, de Pensilvania, recien llegada a Sevilla para hacer su tesis. Lo leí hace muchos años y hay situaciones que aún recuerdo. Muy divertido.

hace 5 años
7

Un libro divertidisimo. Una crítica a las rancias costumbres españolas, a través de los ojos de Nancy, turista norteamericana.

hace 6 años
6

Divertido, fresco y natural.

hace 8 años
8

Genial y divertido.

hace 9 años