LA ÚLTIMA PARTIDA GUTIÉRREZ DIEGO, JORGE

Nota media 8,67 Muy bueno 6 votos 6 críticas

Resumen

El asesinato de un prestigioso abogado reconvertido en apacible regidor de un bar de su propiedad es el punto de arranque y eje vertebrador de La última partida. La Justicia no logra esclarecer la identidad de los sicarios que ejecutan el crimen, de forma que se produce un cierre en falso de la investigación policial. Este será el factor que propicie el encuentro de los tres personajes centrales de la novela: Rafael, el atormentado hijo de la víctima; Soto, empeñado en acallar los molestos ruidos que le llegan del pasado; y El Manco, barman convencido de que el simple paso del tiempo opera como un conjuro que borra las huellas de las malas experiencias vividas. La vida entendida como un permanente juego de fuerzas entre la necesidad y el azar, o entre la voluntad y lo que llamamos destino. Una obra muy sólida, sin concesiones ni amagos. Directa y sin edulcorantes. Sensacional.

6 críticas de los lectores

9

Sorprendente cómo a las pocas páginas leídas ya consigue meterte en los personajes. Te atrapan, no puedes dejar el libro...engancha. La trama está muy bien elaborada, no le faltan detalles. La descripción de los personajes...psicología pura. Me ha encantado. Gracias por las horas tan emocionantes que me ha hecho disfrutar.

hace 2 meses
9

Una clara muestra de que la literatura profunda y cuidada puede ir de la mano de una historia atractiva y con ritmo, todo ello en el marco de una ambientación en la que el humo y la tensión se pueden respirar como si formásemos parte de esta última partida. El preciso desarrollo de los personajes permite conocer y entender cada una de sus facetas, sacando a relucir sus contradicciones y mostrando la complejidad que entraña afrontar las consecuencias de cada decisión.

hace 2 meses
9

¡Muy bueno y entretenido! La trama y sus personajes enganchan muchísimo y hacen que no quieras soltar el libro. Todo eso con un léxico exquisito sin ser pedante. Lo recomiendo 100%

hace 2 meses
9

Me ha sorprendido la capacidad de mantener la atención, casi cinematográfica. Trama bien construida y personajes. Se te olvida que lees, la historia te atrapa.

hace 2 meses
8

Una magnífica escritura para dar vida a unos personajes que persiguen ajustar cuentas con su pasado. Con todos los ingredientes de la novela negra, La última partida mantiene al lector atrapado por el pasado y presente de los protagonistas hasta el sorprendente final.

hace 2 meses
8

Libro muy entretenido que te mantiene enganchado todo el rato. Lectura rápida,pero muy concentrada y emocionante. Lo recomiendo!!

hace 2 meses