LA VALIDA (III PREMIO ATENEO NOVELA HISTORICA) MÁRQUEZ DE LA PLATA, VICENTA MARÍA

Nota media 7,4 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Doña Leonor López de Córdoba, hija del Maestre de Calatrava y ahijada de la infanta doña Constanza, vivió desde su nacimiento con el rey de Castilla, don Pedro el Cruel, y su familia, gozando de sus mismos privilegios. Al morir el rey, asesinado por su hermano bastardo Enrique de Trastámara, toda la familia de Leonor cayó en desgracia: su padre muere de la manera más deshonrosa, y ella, su hermano y su marido son encarcelados en la Atarazanas de Sevilla. Al ser liberada restauró su patrimonio y desde la nada subió a lo más alto del poder en la Corte, llegando a convertirse en la primera valida de la historia, y en uno de los grandes personajes de la Edad Media, conservándose un libro de Memorias donde contaba todos los hechos que en esta novela se narran.

2 críticas de los lectores

8

Llegando casi al final, me ha encantado. La cantidad de nombres y parentescos me ha resultado un poco abrumadora pero no me impide seguir con la trama. Bien ambientada. Recomendable

hace 9 años
10

Este es el segundo libro que leo de D. Vicenta y debo decir que me ha sorprendido agradablemente ver que su calidad no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado. Si no habéis leído el Eunuco del Rey, también lo recomiendo.

hace 10 años