Resumen

Más allá de los géneros. Mucho más que una novela policiaca. La vida fácil es la historia de un crimen cometido en Nueva York y de sus consecuencias, centradas en los responsables del crimen, las víctimas y sus familias, los agentes de policía que siguen con tenacidad los rastros que dejan las pruebas y que apuntan a las más remotas posibilidades, y el contexto bullicioso y caótico de un ambiente urbano exóticamente mixto para siempre amenazado por la venalidad, la violencia y la desesperación. La novela abre con un intenso mosaico de escenas paralelas que desembocan en la mañana del incidente. La gran novela de Richard Price supera los límites de la historia criminal y muestra el mundo desesperado del Nueva York del siglo XXI, con una mezcla perfecta de jactancia y compasión.

2 críticas de los lectores

2

Aburrido por no decir insoportable. Interesantes las descripciones de los bajos barrios neoyorquinos y nada más. Personajes intrascendentes, infinitas páginas descriptivas más propias de una novela costumbrista anticuada. Lo de siempre: odios raciales, juventudes echadas a perder por el dinero fácil y policias con poca humanidad.

hace 3 meses
5

Aunque se encaje en el género de novela negra, más bien diría que es una historia genérica, de personas y relaciones y sentimientos, que se desenvuelve en el escenario de una investigación policial. Empezó realmente bien y mantuvo un tono alto hasta la mitad de la narración, más o menos. A partir de ahí, emprende un trayecto descendente, y la cosa se estira y alarga sin motivo ni enjundia, hasta llegar a un desenlace impropio de un autor con el curriculum de este hombre.

hace 5 meses