LA VIRGEN EN TUS OJOS ETCHEVES, FLORENCIA

Nota media 8,1 Muy bueno 10 votos 3 críticas

Resumen

Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador “cazador de asesinos” apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios. La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?

3 críticas de los lectores

6

(SPOILER ALERT -tal vez-) Esquivando cualquier indicio de Spoil voy a intentar describir porque esta novela, de excelente narrativa, tiene un 6 (seis) para mi valuacion. Es atrapante, no solo por ser un caso conocido, si no porque la atrapa la forma en que esta escrito, carece de cuantiosas paginas con descripciones obsoletas y va directo al grano, pero comete uno de los peores pecados que, a mi criterio, puede cometer una novela. Hay un sinfin de indicios para definir al culpable del crimen, y asi pareciese hacerse, pero por un solo indicio contrapuesto al final de la novela, cambia la aguja acusadora. A mi criterio, incluso judicialmente, una concatenacion de pruebas van a pesar mas que un indicio para juzgar la culpabilidad. Es por eso que tiene un 6, es una novela atrapante, pero con un final tirado de los pelos en dos carillas

hace 11 meses
8

Me ha encantado. Personajes que enganchan desde el primer momento y una trama contada desde distintos puntos de vista, es como una espiral que va desde fuera hasta llegar a un desenlace imprevisto. Muy recomendable.

hace 2 años
8

Me atrapó de principio a fin, me gusta que esté basado en una historia real. Bien narrando. Recomendable.

hace 2 años