LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER GOETHE, JOHANN WOLFGANG

Nota media 8,11 Muy bueno 35 votos 2 críticas

Resumen

El «Werther» supuso con su aparición en 1774, todo un fenómeno de masas: influyó en el lenguaje, en las pasiones y hasta en la moda de multitud de jóvenes. El poderoso hálito romántico de la obra, su belleza formal y su expresión epistolar, calaron hondamente en su época y quedaron para la posteridad como muestra perfecta y conjunción feliz de vida y poesía.

2 críticas de los lectores

8

Werther, joven artista de gran sensibilidad, conoce a una mujer, Lotte, ya comprometida con Albert, de la cual se enamora perdidamente. Aquél va contando a su amigo de forma epistolar todos sus sentimientos. Goethe, consiguió con esta obra pasar de ser un autor desconocido a un autor célebre, autor de masas. Fue considerada uno de los trabajos más importantes en la Europa de la época. Me ha encantado.

hace 10 meses
9

werther es uno de los clasicos que desde que conozco la palabra literatura siempre me gusto, su amor por lotte es tan profundo que lo enloquece. lotte se casa con albert un hombre mayor, y ahi comienza su locura y sufrimiento, el se hace amigo de albert para de esa forma espiar a lotte, hasta que en una conversación albert se da cuenta que werther es capaz de pegarse un tiro si su vida no le permite compartir mas su tiempo con lotte. el lo engaña al final para que le preste sus armas con uno de sus siervos con la que se termina suicidando

hace 3 años