Resumen

Una narración que lleva al lector a principios de siglo, en el momento en el que las historias de las familias Monteagudo y Falcón empezaron a entremezclarse. Una saga monumental, apasionante, ambiciosa y totalmente atrapante, que atrae desde las primeras páginas al lector y lo conduce a través de las vivencias de dos familias criollas, que reflejan el impresionante fresco del último siglo de vida en Cuba. Una novela con alma acerca del amor y el paso del tiempo, una novela de grandes amores, grandes pasiones, frustraciones e ilusiones. En el mejor estilo de La casa de los espíritus de Isabel Allende.

11 críticas de los lectores

7

Mi reseña aquí:
https://erasejm.blogspot.com/2018/06/las-horas-del-alma.html

hace 1 año
8

Es una novela preciosa, a lo largo de varias décadas se suceden amores, injusticias y la historia de Cuba.

hace 2 años
8

Hay quien compara esta novela con "Cien años de soledad". En parte puede ser, porque son tres familias las que forman esta novela, pero no por ello se le puede quitar mérito a una buena narración. Muy apropiada para todas las personas a quienes les gustan las novelas de sagas familiares.

hace 7 años
10

Un libro irrepetible. Ahonda el alma humana y se te adentra en cómo todo lo que tenemos es efímero y puede dejar de ser de la noche a la mañana. Una novela que además de engancharte por la fuerza de sus personajes y sus historias, te hace meditar que lo único que prevalece en la vida por sobre todo lo demás es el amor de los nuestros.

hace 9 años
8

100 años de historia de Cuba contadas a pie de calle a traves de varias familias, un magnifico relato en el dia a dia donde destaco, el dedicado a la revolución contado con realidad sin partidismo. A quien le guste el tema de Cuba os recomiendo a todos y a la autora del libro Ana Cabrera el titulo Cuba España España Cuba Historia Comun del historiador Cubano Manuel Moreno Fraginals.

hace 9 años
8

De principio cogí la novela por su titulo,me llamó la atención y empezer a leer el argumento.Es una historia que me ha enganchado desde el primer momento.La autora nos describe a la Habana y a la sociedad cubana antes y después de la Revolución a través de estas dos familias,sus costumbres,sus sentimientos,toda la vida a través de los años.Una novela descrita magistramente y unos personajes que te enamoran y hacen llorar al final.Muy buena.

hace 9 años
8

Lo he leido por las críticas de aquí y la verdad me ha encantado, lo recomiendo sinceramente para pasar unas maravillosas horas transportandote a otra época y además nos muestra la cultura cubana de una forma tan natural que mientras lo lees te ves alli e incluso te sientes cubano.

hace 9 años

Finalmente he encontrado un libro que me satisface plenamente. Desde que comienzas a leerlo te das cuenta que estas frente a una autora que posee el talento y la escuela de los grandes maestros de la literatura latinoamericana. Ana cabrera Vivanco nos entrega una prosa de alto vuelo narrativo. Describe la Habana de manera entrañable. Sus personajes tienen vida , te hace identificarte con ellos y vivir sus propias vivencias. Desde el punto de vista histórico estan muy bien documentado los últimos cien años de vida en la isla. El hilo de la trama y sus conflictos te atrapan y apasionan de principio a fin. Es un libro con alma y piel.

hace 10 años

Es lo mejor que he leido en novelas de zagas en los ultimos años, es sumamente entretenido, me lo he pasado muy bien leyéndolo. Mi voto es excelente para Las Horas Del Alma

hace 10 años
10

excelente,me lo he leido en un fin de semana,te engancha desde lo primera pagina.

hace 10 años

Es un libro para no olvidar. Cuantas emociones despierta! la escritora tiene algún otro libro publicado? no me lo quiero perder. Este ha sido toda una relevación, ya lo estoy terminando; no puedo dejarlo!!!!! es una pasada.

hace 10 años