LAS PEQUEÑAS MEMORIAS SARAMAGO, JOSÉ

Nota media 6,49 Bueno 39 votos 3 críticas

Resumen

Me interesa conocer mi relación con ese niño que fui. Ese niño está en mí, siempre ha estado y siempre lo estará. Un adulto escribe memorias de adulto, acaso para decir: Miren qué importante soy". He hecho memorias de niño, y me he sentido niño haciéndolas; quería que los lectores supieran de dónde salió el hombre que soy. Así que me centré en unos años, de los cuatro a los quince." José Saramago (Premio Nobel de Literatura 1998).

3 críticas de los lectores

4

Hay escritores que al ver ya próximo el final intentan aprovechar hasta el último cartucho. Esto es lo que desafortunadamente hizo Saramago en "Las pequeñas memorias"; dejándonos a sus lectores y seguidores un resultado muy confuso y soso. El libro, si se le puede llamar así, pretendía ser unas memorias de infancia y juventud; pero lo único que encontré en él fueron unos apuntes pasados a límpio que contienen vaguedades, nimiedades y anécdotas, sin ninguna trascendencia e importancia. Recursos penosos y lamentables en un Premio Nobel que todavía está ansioso y afanoso por llenar la caja. Una verdadera pena y una lástima.

hace 3 años
10

Entrañable libro. Leer acerca de la niñez de otra época e historias familiares del autor, me resultó fácil la lectura, muy agradable y hasta muy divertida por momentos.

hace 4 años
9

¡Me encantó!Te hace recodar cosas de la propia niñez, y en conjunto descubres cosas del autor desde como vivía, las carencias que hubo en su familia, el bullyng que sufrió, pasando por sus amores de la juventud y hasta donde encontró al amor de su vida y con la que se caso, y cuándo empezó a escribir. Una autobiografía muy emotiva.

hace 5 años