LAS PIEDRAS ÉLFICAS DE SHANNARA. Las crónicas de Shannara, Libro 2 BROOKS, TERRY

Nota media 7,8 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?

2 críticas de los lectores

10

Me ha encantado este libro, en su temática es muy completo, abarcando mucho más que la magia y las aventuras, profundizando en algunas partes en los distintos sentimientos humanos. Se trata de un libro muy bien estructurado y que conecta con el lector desde el primer momento gracias a la cercanía y pensamientos de los personajes. Interesante en su trama, combina aventuras, batallas y amor. Para mí un imprescindible de la literatura de fantasía épica. Recientemente salió una serie de TV basada en el libro, que sólo comparte la trama argumental, y no el contenido, aunque a mí personalmente me ha gustado más el libro.

hace 9 meses
9

Leí este libro hace bastante tiempo, ya han pasado unos quince años y me pareció maravilloso en su momento. No se si leyendolo ahora tendría la misma opinión ya que entonces era un adolescente pero las cosas que se nos quedan grabadas en nuestra juventud perduran en el tiempo. Creo que van a hacer una serie de televisión o algo así y por eso lo reeditan y como fantasía épica, que leí mucha en mi adolescencia está muy bien.

hace 3 años