LAS ROSAS DE PIEDRA LLAMAZARES, JULIO

Nota media 5,63 Regular 8 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788420473826
  • Idioma Español

Resumen

Éste es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales; y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes. La razón de que haya elegido las catedrales para este viaje es muy transparente: la atracción que me han producido siempre esos fantásticos edificios que constituyen las cajas negras de nuestra historia. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir dentro de ellas un día para sentir toda su belleza, al tiempo que se descubren sus secretos y leyendas, es lo que he hecho desde hace años para contárselo a mis lectores. A deshojarlas como si fueran rosas de piedra, enormes rosas arquitectónicas surgidas hace cientos de años, he dedicado este libro. Y todo ello sin otra voluntad que la viajera y sin otra intención que la literaria. Esa que sigue la estela de los antiguos viajeros. Los viajeros, en suma, que iban buscando la magia que el mundo ofrece a los que lo andan. Julio Llamazares.

3 críticas de los lectores

10

Acabo de leer el segundo "Las rosas del sur", y es tan bueno como este. Un grande LLamazares.

hace 9 meses
8

Una narración útil para recordar las cosas cotidianas y pequeñas de los grandes templos religiosos de parte de nuestro país. El autor, además de exponer un pequeño resumen de las características de cada uno, cuenta sus vivencias e impresiones, de las gentes que se encontró allí y sus diálogos. Muchas de esas personas son reconocibles. Es un diario de viajes contado realmente bien. No apto para personas que pretendan ver un tratado de arquitectura o historia del arte en este libro.

hace 3 años
10

Excelente obra de viaje por el norte de España explorando y descubriendo la historia de sus catedrales y anécdotas por el camino.

hace 8 años