LIMPIEZA DE SANGRE (Alatriste II) PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 7,02 Muy bueno 447 votos 15 críticas

Resumen

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: Para misas por su alma. El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia. En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe IV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos: el pérfido secretario real Luis de Alquézar, el inquisidor fray Emilio Bocanegra y el siniestro espadachín italiano Gualterio Malatesta.

15 críticas de los lectores

8

Sin duda una buena y amena lectura en la que un muy hábil con la pluma Pérez-Reverte da lugar a una reconstrucción histórica de la sociedad española del gran Siglo de Oro. Novela cargada de crítica social y con una acción trepidante que, para mi gusto personal, en ningún momento decae manteniendo una tensión constante solo incrementada al final. En cuanto a la habilidad de este hombre con su lengua mater... Una joya cargada de buen gusto y expresiones de época

hace 11 meses
7

Libro entretenido, más interesante por la descripción y carácter de los personajes que por la trama en sí que en algunos momentos flaquea. Destacaría también la recreación del ambiente del Madrid del XVII y la variedad del lenguaje casi adaptado a la época.

hace 1 año
6

Esta segunda parte va en la línea del anterior. Libro corto y de lectura ágil que consigue atrapar al lector desde las primeras páginas.

hace 1 año
6

Es un libro distraido pero nada del otro mundo. Lo de la Inquisición está bien pero ya hay muchos libros que tratan el tema.

hace 2 años
8

Me ha gustado bastante. El retrato de la España de Felipe IV es bastante instructivo y entretenido, aunque en esta ocasión la trama se orienta hacia los horrorosos entresijos de la Inquisición, que le ponen a uno el pelo de punta. Me animo a seguir con la saga del Capitán Alatriste.

hace 2 años
9

Como la anterior, una muy entretenida novela histórica y de aventuras. Consigue destripar la España del siglo XVII con Carlos IV y los entresijos de la inquisición.

hace 2 años
10

La continuación del capitán Alatriste continúa la gran historia de este famoso personaje.

hace 2 años
8

Segunda parte de las aventuras del capitán Alatriste. En este libro se centran en el tema de la Inquisición y la caza de judios. Tan bueno como el primero es una lectura más que entretenida.

hace 3 años
8

Genial inmersión del autor en la España del Siglo de Oro de la mano de los ya conocidos personajes aparecidos en "El capitán Alatriste", inauguradora de la saga. Libro ameno para aquellos que gusten de la prosa de aquellos tiempos y de la novela a caballo entre la historia y la literatura.

hace 3 años

Ciertamente , limpieza de sangre me gusto mucho mas que el primer libro ( El capitán alatriste) en especial ,la intriga sobre angelica... no puedo esperar para leer el siguiente .

hace 5 años
7

Me ha gustado algo más que el primero. Pero pienso que sigue dejando en mal lugar a Quevedo ya sea solo por su amistad con el Capitán Alatriste.

hace 7 años
7

De momento, mejor que el primero.

hace 7 años
7

Es la que menos me ha gustado de todas las entregas de Alatriste, pero está muy bien como se destripa la realidad de la Madrid y la España de Felipe IV.

hace 7 años
9

Para mi, el mejor libro de toda la saga del capitán alatriste.Muy bueno.

hace 9 años
6

De lo mejorcito de Alatriste.

hace 10 años