LOS AÑOS CON LAURA DÍAZ FUENTES, CARLOS

Nota media 7,6 Muy bueno 15 votos 2 críticas

Resumen

A través de la historia de un personaje entrañable que es testigo de los acontecimientos nacionales e internacionales, Carlos Fuentes escribe la memoria del siglo XX mexicano, apoyando su narración en hechos y personas que determinaron la conformación del México actual. De manera simultánea, el autor realiza un recorrido por la vida íntima de una mujer, Laura Díaz, y de las pasiones, los obstáculos, los prejuicios, el amor filial, las alegrías y los dolores que la conducen a conquistar su propia libertad y su libertad creativa. Los años con Laura Díaz es la historia de una saga familiar, originada en Veracruz, que sirve de sustento a la novela. Como nunca antes, Fuentes es fiel a su propósito de describirnos el cruce de caminos donde se dan cita la vida individual y la vida colectiva.

2 críticas de los lectores

8

Una buena novela que recorre parte del siglo XX mexicano. Laura Díaz es una mujer fuerte, temperamental, muy adelantada a su tiempo. Ella nos servirá de puente para conocer diversos acontecimientos nacionales e internacionales. Nos acercará a relevantes figuras artísticas -Diego Rivera, Frida Khalo- y nos mostrará episodios oscuros y horrorosos -la revuelta estudiantil del 68- que fue, sin duda, una página trágica de la vida de México. Carlos Fuentes se aleja un poco en esta obra de su peculiar estilo, y narra de una forma más cercana.

hace 4 años
8

Una mujer, muchos años, una revolución decepcionante, los ricos en decadencia y los nuevos poderoso en surgimientos...Así quiero iniciar este comentario sobre una novela del gran escritor mexicano Carlos Fuentes, "LOS AÑOS CON LAURA DÍAZ"... Una novela que nos relata la historia de una mujer y su búsqueda entre el pasado y el presente, una mujer que gozó de todos los placeres pero que volvió herida a su hogar, una familia que cuenta la decadencia del siglo XX, de un México que añora el pasado, de presidentes militares, políticos corruptos, un mito hecho realidad, en una América de venas abiertas al mundo, de heridas profundas, de seres que buscamos el amor y nos aferramos a la nostalgia del pasado sin poder vivir el futuro...Recorrer esta novela con Laura es caminar hacia cada uno de los hechos que hubo en todo el continente durante el siglo XX... Realmente se merece el Nobel de literatura este hombre....fascinantes técnicas y tendencias narrativas...

hace 8 años