LOS BUENOS SUICIDAS HILL, TONI

Nota media 7,46 Muy bueno 103 votos 17 críticas

Resumen

En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras. Un nuevo caso del inspector Salgado. Sumida en plena crisis económica, Barcelona es ahora una ciudad más fría y lluviosa. La desaparición de Ruth, su ex mujer, obsesiona a Héctor Salgado y quizá el caso que le acaban de asignar pueda hacerle olvidar por momentos su caída en desgracia.

17 críticas de los lectores

7

No soy un gran lector de novela negra, pero he de reconocer que este libro me enganchó desde el principio, mantiene la tensión en todas sus páginas y los personajes están bien trazados y son creíbles. Eso sí, el final me pareció un poco rocambolesco...

hace 1 año
8

Segundo libro de la trilogía de Héctor Salgado. De nuevo nos encontramos con dos intrigas que confluyen sin estorbarse, dos casos a resolver escritos con la misma maestría que en el primer libro de la trilogía. Parte del personal de una empresa comete sendos suicidios. Solamente les unía trato profesional, pero antes de morir compartieron un terrible secreto con otros compañeros y directivos de la entidad. La imagen de tres perros ahorcados, enviada por correo a todos ellos, será el principio del hilo del que tirarán Salgado y su equipo. Por otro lado, una compañera del inspector se ofrece voluntaria para investigar la desaparición de la exesposa de éste. La novela vuelve a dejar un final en el aire, lo que me llevó a empezar el tercer libro antes de que se me olvidaran datos importantes.

hace 1 año
8

Primera novela que he leído de este autor. La trama está muy bien conseguida, mantiene el suspense hasta el final. Me ha gustado que se lleven a cabo dos investigaciones paralelas, la del caso de las muertes del personal de la compañía farmacéutica y la de la desaparición de la mujer del inspector. Los personajes estan muy bien conseguidos. Me ha gustado mucho.

hace 2 años
7

Lo tenía todo para ser un magnifico libro. Buena trama, entretenido y con un final inesperado pero en algunos momentos me resultó un poco pesado. A veces se extiendía en un tema como si tuviese el objetivo de alcanzar un número de páginas para el libro. Otra cosa que no me ha gustado es que tiene como dos histórias y deja una totalmente inacabada, no se si preparando su próximo libro o que pero me pasé todo el tiempo imaginando la relación entre los dos casos y resulta que no tenían nada que ver y además, la segunda história la deja a medias.

hace 2 años

Pués mi crítica no es tan positiva, aunque una opinión en firme no la puedo dar porque aún no lo he terminado...pero no estoy disfrutando...:(

hace 2 años
6

Me gustó más el primer libro. Se hace lento y previsible.

hace 3 años
8

Qué bueno descubrir a este autor. Me ha encantado.

hace 4 años
7

Bueno bueno, siempre es un placer descubrir una saga, aunque en este capítulo las historias principales se mantienen demasiado alejadas, demasiado independientes, los de Leire me distraen no se si aposta. Seguiremos ahí a ver qué resuelve en la tercera entrega.

hace 4 años
9

Salgado en estado puro¡¡¡¡ Me encanta¡¡¡¡

hace 4 años
9

Esta segunda entrega del inspector Héctor Salgado me ha parecido mejor narrada y con una trama más elaborada. Aunque, eso sí, tendremos que seguir con las próximas entregas para saber qué ha sucedido con Ruth.

hace 4 años
7

Estoy segura que cuando salga el tercero, que lo habrá, también me lo compraré. Pero este convencimiento se debe más a las sensaciones que me dejó El verano de los juguetes muertos que realmente a este. Posiblemente, mis impresiones sobre este libro serían mucho mejores de no haber leído el 1º, ya que no puedes dejar de comparar. Es entretenido y muy fácil de leer, pero la trama no me ha llegado a enganchar.

hace 5 años
7

Al contrario que las críticas que aquí leo, yo quizás he disfrutado un poco más con este segundo libro. Quitando el desenlace de la trama, que no ha acabado de convencerme. Pero tanto la historia central, como la secundaria me han tenido enganchada todo el libro, y con ese final, deseando que publique el tercero.

hace 5 años
6

Me ha gustado el libro, aunque para mi gusto está un peldaño por debajo a la anterior obra. En ocasiones se hace previsible, aunque entretiene. Toni Hill está creando una saga de novela negra muy interesante. Con personajes profundos, y tramas atrayentes para el lector.

hace 6 años
8

Dignísima continuación de la saga policial que el autor inició con "El verano de los juguetes muertos". Personajes de carne y hueso, estupendos diálogos y una prosa limpia que huye de los excesos hacen de la serie protagonizada por Héctor Salgado una saga policíaca con mucho futuro. No llega a la perfección porque el final resulta algo precipitado y decepciona si tenemos en cuenta los magníficos antecedentes. Leída en Noviembre de 2012.

hace 7 años
7

Muy buen libro el segundo de Toni Hill, mantiene la tensión hasta elfinal dando gran importancia a la psicologia de los personajes. Ya estoy esperando el tercer libro del inspector Héctor Salgado

hace 7 años
6

Todo y que no esta mal, he encontrado que le falta acción y le sobran unas cuantas páginas. Hay que decir que esta bien escrito y la historia bien contada, encuentro que el estilo de Hill es bueno, pero para mi gusto este me ha parecido un poco lento, me gusto mucho más el primero "El verano de los juguetes muertes". Espero que el tercero, que lo habrá, sea más de mi gusto. Aunque viendo la crítica y puntuación de Warcry, queda claro aquello de "Contra gustos......" Todas las opiniones son más que respetables.

hace 7 años
9

Genial. Mantiene la intriga durante todo el libro hasta dar con un culpable inesperado. Muy buena trama, muy buena historia. Lo mejor para mi, que tiene toda la pinta de haber más casos del inspector Salgado. Muy recomendable.

hace 7 años